CaldasPolítica

Gobernación de Caldas invertirá 8 mil millones en agua potable y saneamiento básico

[smartslider3 slider=»2″]

Optimizaciones de sistemas de acueductos y alcantarillados, además de proyectos para el fortalecimiento en saneamiento básico, mediante la adquisición de vehículos compactadores, hacen parte de las iniciativas aprobadas ayer por el Comité Técnico de Proyectos del Plan Departamental de Agua.

En total, los planes representan una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos y beneficiarán a 136 mil habitantes del área urbana y rural de siete municipios caldenses.

Entre los proyectos aprobados se cuentan: 

  • Optimización sistema de acueducto de Bonafont, Riosucio.
  • Mejoramiento del sistema de acueducto y construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable en Samaria, Filadelfia.
  • Fortalecimiento del sistema de recolección y transporte de residuos sólidos en los municipios de Neira, Villamaría y Aguadas.
  • Optimización de sistemas de acueductos y alcantarillado del corregimiento de San Juan, Marmato
  • Optimización del sistema de acueducto La Quiebra El Naranjal en Chinchiná. 

El jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico, Óscar Toro, expresó: «Estamos muy contentos, la aprobación de estos proyectos traerá desarrollo a los habitantes de la zona rural y urbana de estos municipios. También destacar el apoyo y compromiso de las alcaldías, que han estado muy comprometidas con el bienestar de las comunidades».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad