CaldasNaturalezaSalud

Caldas supera la meta de vacunación contra la rabia en animales domésticos

La Territorial de Salud de Caldas anunció que la campaña de vacunación antirrábica en 2023 superó la meta establecida, logrando inmunizar al 82% de la población canina y felina del departamento. Este éxito se traduce en la vacunación de alrededor de 140,000 perros y gatos en todos los municipios de Caldas.

Carlos Andrés Sánchez Baena, coordinador de Salud Ambiental de la DTSC, expresó su satisfacción por el éxito de la campaña. «Hemos sido parte activa en el combate contra la rabia; gracias a la colaboración de diversas entidades y personal especializado logramos vacunar alrededor de 140,000 perros y gatos en todos los municipios de Caldas», apuntó.

La rabia, una enfermedad viral y zoonótica, se combate eficazmente a través de la vacunación preventiva en animales domésticos. La DTSC resalta la importancia de estar atentos a cambios en el comportamiento de las mascotas y llevarlas a un profesional ante cualquier sospecha. Asimismo, recomienda vacunar a perros y gatos a partir de su tercer mes de vida y revacunar anualmente como medida preventiva.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad