CaldasEducación

Caldas recibe cerca de 9 mil 700 millones para continuar con el programa de Alimentación Escolar (PAE)

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Caldas seguirá brindando apoyo nutricional a 64,887 estudiantes, gracias a una inversión cercana a los 9,700 millones de pesos proporcionados por el Ministerio de Educación Nacional. Este financiamiento garantiza la continuidad de un programa vital para el bienestar de los alumnos, siendo parte de un total de 250,000 millones de pesos destinados por el Gobierno Nacional a 52 Entidades Territoriales Certificadas en Educación en todo el país.

Diana María Cardona García, Secretaria de Educación de Caldas, expresó su satisfacción por este logro: «Gracias a las gestiones del Gobierno Departamental, la Unidad de Alimentos para Aprender asignó 9,765 millones de pesos. Se procederá a incorporar los recursos al departamento para luego realizar la licitación que permita adjudicar el operador para terminar la prestación del servicio.»

El enfoque de estos recursos es asegurar la continuidad del PAE y su alcance, en línea con la misión de proporcionar nutrición adecuada a los estudiantes para apoyar su desarrollo académico y bienestar general. Este respaldo refuerza el compromiso conjunto entre el Gobierno Nacional y las Entidades Territoriales Certificadas en Educación para asegurar la atención de más de 5.8 millones de beneficiarios del PAE en todo el país.

La distribución de los recursos se basa en criterios objetivos, tales como el tiempo restante en el calendario académico, el aumento de beneficiarios en cumplimiento de órdenes judiciales y la atención durante los recesos escolares. Esta inversión en el PAE refleja el compromiso del Ministerio de Educación Nacional y la Unidad de Alimentos para Aprender para asegurar que los estudiantes cuenten con una alimentación adecuada que contribuya a su éxito educativo.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad