EmergenciasLa Dorada

Incendio consumió 60 hectáreas en La Dorada

El incendio forestal que afectó 60 hectáreas en la vereda Purnio de La Dorada ha sido controlado en un 95%, gracias a los esfuerzos conjuntos de los equipos de bomberos. Aunque persiste un pequeño foco secundario, se espera que las operaciones en curso logren extinguir por completo las llamas en breve.

El martes 8 de agosto, un incendio forestal se desató en la vereda Purnio de La Dorada, generando preocupación en la comunidad y las autoridades locales. Sin embargo, el rápido y efectivo accionar de los equipos de bomberos y la coordinación con las autoridades municipales y nacionales han permitido un control significativo del incendio en un corto período de tiempo.

Desde la Jefatura de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Caldas, se estableció una comunicación constante y coordinada con las autoridades locales y nacionales encargadas de la gestión del riesgo y los cuerpos de bomberos. La colaboración entre diferentes entidades ha sido fundamental para enfrentar este desafío y garantizar la seguridad de la comunidad.

Mateo Valencia, comandante del cuerpo de bomberos de La Dorada, destacó la importancia del trabajo conjunto y el compromiso de los equipos de bomberos de diferentes municipios, como Norcasia, Samaná, Victoria y Puerto Salgar (Cundinamarca). Además, se realizó una inspección ocular de seguridad en la zona afectada para asegurar que no haya riesgos adicionales y se informó a la comunidad sobre la importancia de reportar cualquier novedad de manera inmediata.

Aunque aproximadamente 60 hectáreas de maleza, bosques, pastos, palmas y árboles de fincas fueron consumidas por las llamas, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas debido al incendio. La rápida acción de los bomberos y la colaboración entre diferentes entidades han sido clave para minimizar los daños y proteger la seguridad de la comunidad.

El trabajo articulado de los 32 cuerpos de bomberos de Caldas ha sido fundamental en esta época del Fenómeno de El Niño, caracterizada por menos lluvias y condiciones propicias para la propagación de incendios de cobertura vegetal.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad