CaldasCoronavirus

Caldas llegó al 80% de población vacunada con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

El esfuerzo articulado entre la Dirección Territorial de Salud de Caldas, las alcaldías, secretarías de Salud, hospitales y las IPS con sus equipos de vacunación le permiten al departamento llegar a la meta del 80% de la población con su primera o única dosis, lo que permite afrontar de mejor forma la fase de aceleración de contagios.
 
El director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, destacó el esfuerzo conjunto y compromiso de todos los actores que permite llegar a este porcentaje. “De las 996 mil personas que tenemos como meta para vacunar en Caldas, logramos que el 80% ya recibiera una dosis o la monodosis, y un 64,31% de personas que ya han recibido su esquema completo. Esto favorece la respuesta inmunológica de todo el departamento para seguir afrontando esta fase de aceleración por la variante Ómicron”, expresó el funcionario.
 
Heredia Ferreira aseguró que ese fue un objetivo desde que se inició el plan de vacunación para afrontar las fases de aceleración o picos de mejor forma.

“Que esta ola que estamos enfrentando sea de muchos casos positivos, pero no de casos severos, y aunque la ocupación UCI ha aumentado, tiene tendencia a estabilizarse, y todo se debe a que la vacunación fue bien recepcionada por los caldenses. Tenemos que seguir así, por eso el llamado a quienes faltan por iniciar o completar sus esquemas”, puntualizó.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad