EducaciónManizalesMovilidad

Buscan que los estudiantes de la U. de Caldas tengan tarifa diferencial en el cable aéreo

Representantes de la Asociación Cable Aéreo Manizales, el Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, y la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Elvira Cristina Ruiz Jiménez, se reunieron para explorar la creación de un convenio de colaboración que abarque varios aspectos beneficiosos para ambas partes.

Algunos de los puntos que se están considerando dentro del convenio son:

  1. Tarifa Diferencial para Estudiantes en el Cable Aéreo: Se busca establecer tarifas preferenciales para los estudiantes que utilicen el servicio de transporte por cable.
  2. Modernización de la Gobernanza Digital del Cable Aéreo: Se contempla la participación de la Universidad en la modernización de la gobernanza digital del sistema de transporte por cable.
  3. Prácticas de Estudiantes de la Universidad en Cable Aéreo: Se propone la integración de estudiantes de la Universidad de Caldas en prácticas y proyectos relacionados con la operación y mantenimiento del Cable Aéreo.

La Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales destacó la importancia de aportar desde la experiencia académica, de consultoría, investigación y formulación de proyectos, especialmente desde las Ingenierías de Sistemas y Mecatrónica, así como áreas de ciencias sociales.

Por su parte, el Ingeniero de la Asociación Cable Aéreo Manizales expresó el interés en que la Universidad de Caldas se vincule con los procesos de la entidad descentralizada, buscando aprovechar la experiencia académica e investigativa para simular la operación del sistema y mejorar la planificación de la misma.

Se espera que en las próximas semanas se concrete un convenio marco que permita iniciar conversaciones detalladas sobre los aspectos operativos y de colaboración entre ambas instituciones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad