CaldasSalud

Ante brote de enfermedades respiratorias, Territorial de Salud invita a la vacunación

En respuesta al reciente aumento de casos de enfermedades respiratorias en el departamento de Caldas, la Territorial de Salud de Caldas (DTSC) ha anunciado la implementación de medidas contundentes para frenar la propagación y proteger a la comunidad. Como parte de este esfuerzo, el Ministerio de Salud y Protección Social dispone en todos los departamentos de biológicos para influenza y COVID-19, con el objetivo de inmunizar a las comunidades y reducir la incidencia de dichas enfermedades.

La DTSC se une a la gran Jornada Nacional de Vacunación, la cual se llevará a cabo el 27 de enero en todo el departamento. Los puntos de vacunación estarán ubicados en parques principales, hospitales e IPS de cada municipio.

En relación con las vacunas contra el COVID-19, Natalia Castaño Díaz, directora de la Territorial de Salud de Caldas, indicó que la vacuna Moderna, dirigida a personas mayores de 18 años con comorbilidades, incluyendo asma e hipertensión, y también accesible para aquellos mayores de 60 años, brinda cobertura tanto para la cepa original como para la variante Omicrón.

Asimismo, se informó sobre la disponibilidad de la vacuna contra la influenza en todos los municipios de Caldas. Ante el brote importante de enfermedades respiratorias en la región, se destacó la importancia de recibir esta vacuna para prevenir complicaciones y evitar la influenza, una enfermedad que puede ser fatal.

El proceso de vacunación se llevará a cabo de manera organizada y escalonada, priorizando a los grupos de mayor riesgo, como adultos mayores y personas con condiciones de salud subyacentes. Se insta a la comunidad a participar activamente en este esfuerzo conjunto, acudiendo a los puntos de vacunación designados.

La DTSC también hace un llamado urgente a la comunidad para vacunar a los niños, resaltando la importancia del esquema de vacunación PAI en menores de 6 años. Se insta a los padres a acudir a centros de salud e IPS, donde profesionales de la salud verificarán y aplicarán las vacunas adecuadas según la edad.

Además, se alertó sobre brotes significativos de tosferina y sarampión en países vecinos, llamando a la precaución para proteger a niños, padres, cuidadores y población mayor.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad