CaldasEconomía

Inficaldas obtuvo la más alta calificación de riesgo crediticio AAA

[smartslider3 slider=»2″]

El 16 de junio de 2023, la Sociedad Calificadora de Valores Value and Risk Rating S.A. emitió la evaluación de riesgo crediticio para el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas. En esta evaluación, se otorgó al instituto la máxima calificación financiera AAA (Triple A) y se mantuvo VrR 1+ (Uno Más) para la Deuda de Largo y Corto Plazo.

Este logro significativo es el resultado del fortalecimiento interno de la entidad, con un enfoque estratégico en el desarrollo sostenible de las regiones, no solo brindando servicios financieros, sino también potenciando su crecimiento.

La firma calificadora también destaca el posicionamiento del instituto como Banca de Desarrollo y generador de valor regional. Reconoce los aportes significativos realizados por la entidad en la mejora de la calidad de vida de las comunidades y su diligencia para fortalecer los procesos internos y brindar una mejor experiencia a sus clientes.

El acta del Comité Técnico de la calificadora enfatiza el enfoque del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas en consolidarse como una Banca de Desarrollo regional, a través de la gestión, el acompañamiento y el financiamiento de proyectos sostenibles y rentables que fortalecen su visibilidad y posicionamiento. Además, destaca las iniciativas dirigidas a fortalecer su oferta de valor mediante la incorporación de políticas de reciprocidad.

“Al obtener esta calificación y al ser vigilado por la Superintendencia Financiera, el Instituto podrá aumentar su capital de trabajo a través de la reactivación de operaciones de redescuento y continuará potencializando el servicio financiero de Administración de Excedentes de Liquidez de las entidades territoriales y sus descentralizadas” dijo Juan Felipe Álvarez Castro, Gerente General de Infi.

Los desafíos para Infi

La entidad deberá seguir implementando estrategias de mejora y control continuos que le permitan desarrollar prácticas administrativas, financieras y de riesgos que permitan seguir avanzando y consolidándose como uno de los institutos con mejor calificación financiera del país.

Infi, en este año hará una transferencia de recursos histórica al departamento de Caldas, permitiendo que el instituto siga en su senda de crecimiento y continúe con óptimos resultados en concordancia a su propósito superior: “potenciar el desarrollo sostenible de las regiones” impulsando el desarrollo regional sostenible y promoviendo proyectos que generen nuevas oportunidades para los caldenses.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad