CongresoEje CafeteroPolítica

«Bancada del Eje Cafetero debe unirse en defensa del sector cafetero» Juana Carolina Londoño

[smartslider3 slider=»2″]

La Representante a la Cámara Juana Carolina Londoño propuso la consolidación del bloque parlamentario del café tras una reunión con el pleno del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas. El objetivo principal de este bloque es presentar ante el gobierno nacional las proposiciones que el gremio considera vitales en la modificación del sistema laboral y de salud en Colombia, especialmente en relación a las reformas que se estudian en el Congreso sobre estos dos sectores estructurales del país.

“Las reformas que se plantean sin duda deben responder a las particularidades del campo y en especial a la legitima preocupación de cientos de empresarios cafeteros que tienen por ejemplo tradicionales modalidades de enganche laboral como los jornales que en un escenario de cambio como el que proponen hasta ahora la reforma laboral y de salud tendrán efectos complejos en esas dinámicas de empleo en los tiempos de cosecha”, declaró la Representante a la Cámara.

La directora jurídica de la Federación de Cafeteros, Ligia Helena Borrero, destacó la importancia de que la Reforma Laboral se articule con la Reforma Pensional. Londoño enfatizó que es vital llegar en bloque común, ya que a título individual y sin articulación, el eco ante el gobierno central será mínimo y la posibilidad de incidir con cambios en el articulado de las reformas no tendrá peso.

Cabe destacar que en los últimos 12 meses (abril 2022-marzo 2023), la producción de café cayó un 8% a casi 11,1 millones de sacos desde poco más de 12 millones un año atrás.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad