CaldasSalud

En Caldas piden que la EPS Asmet Salud mejore su red de prestación y la entrega de medicamentos

[smartslider3 slider=»2″]

La Gobernación de Caldas solicitó a la EPS Asmet Salud mejorar las condiciones de su red de prestación de servicios y dar celeridad en la entrega de medicamentos a sus asegurados. Así lo informó el director general de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Jorge Rubio Jiménez, en una audiencia pública en la Procuraduría Provincial de Manizales.

Entre los requerimientos solicitados está el uso efectivo del segundo nivel de la red pública del departamento y el establecimiento de relaciones comerciales con otras instituciones de tercer nivel de la ciudad de Manizales y Caldas. También se propuso realizar mesas de trabajo en los municipios de Salamina, Riosucio, Chinchiná y La Dorada, para revisar lo que sucede entre el primer y segundo nivel de atención y mejorar la integración de estos para garantizar la prestación del servicio en cada uno de los sectores del departamento.

“Desde la Gobernación de Caldas y desde la Dirección Territorial de Salud se le ha pedido a Asmet Salud que no concentre únicamente las actividades en la red pública sino generar una red más amplia que permita a sus pacientes una versatilidad en cada uno de los niveles, según la necesidad que se requiera. En este sentido se están haciendo convenios con el segundo nivel, por ejemplo, en el norte de Caldas con Salamina, en el centro Sur con Chinchiná, en Manizales con el Hospital San Isidro y también se está construyendo un convenio con el Hospital de Riosucio”, dijo Jorge Rubio Jiménez, director de la DTSC

El director de la entidad añadió que otra de las peticiones solicitadas en la audiencia es que se garantice el suministro de medicamentos ambulatorios en todos los municipios del departamento «sin que los usuarios tengan que desplazarse a la ciudad de Manizales en búsqueda de estos».

La audiencia contó con la participación de las EPS de la red pública y privada, los secretarios de Salud de los municipios en los que opera la EPS Asmet Salud y las personerías municipales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad