PolíticaSalamina

Gobernación entregó cuatro viviendas en Salamina

[smartslider3 slider=»2″]

La Gobernación de Caldas entregó cuatro nuevas viviendas a igual número de familias en las veredas Los Naranjos, Calentaderos, Los Limones y El Perro, del municipio de Salamina. La entrega de estas viviendas llevó más de tres horas de recorrido por carreteras rurales y tres horas a pie a través de montañas y zonas veredales.

Con estas entregas, el programa de Vivienda Rural ha beneficiado a un total de 29 familias en el municipio de Salamina. El Secretario de Vivienda y Territorio de Caldas, Javier Eduardo Torres Martínez, resaltó que el objetivo principal de este programa es preservar el arraigo de las familias campesinas con sus tierras.

Idalba Castañeda y su esposo Fabio son uno de los beneficiarios del programa. Ambos viven del campo y se dedican al cultivo de café y panela. Antes vivían en una casa de bahareque y ahora podrán disfrutar de su nueva casa construida en dos meses, para lo cual tuvieron que transportar 1.300 ladrillos y 600 bultos de cemento a lomo de mula en 132 viajes. La construcción de esta nueva casa representa una mejora significativa para la familia, ya que antes debían caminar una hora y media a través de la montaña y el río Chamberí para llegar a la carretera principal y vender sus productos.

Otro caso es el de los hermanos Julio César, María y Luis Evelio Moncada, quienes vivían en su antigua casa desde 1957 en condiciones mínimas de habitabilidad. Después de que su vivienda se derrumbara, fueron evacuados por los bomberos. Su sobrina, Dayfan Echeverry Monada, agradeció la gestión del programa y se mostró contenta por la ayuda brindada a su familia.

En la vereda Calentaderos, Gustavo Hernández y su esposa también recibieron su nueva casa después de vivir en un cuarto improvisado de esterillas, madera y plásticos. La pareja fue víctima del conflicto armado en el Valle del Cauca y se vio obligada a desplazarse hacia Caldas.

Finalmente, en la vereda El Perro, don José Alirio Sepúlveda, su hija y su nieto también se convirtieron en nuevos propietarios del programa de Vivienda Rural que sigue transformando vidas a lo largo y ancho del territorio. La entrega de estas viviendas es un ejemplo del compromiso del programa con el bienestar de las familias rurales y de la importancia de la vivienda como un derecho fundamental.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad