Manizales

En Manizales ofrecen descuentos para el pago de impuestos

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Hacienda (según Decreto 678 del presente año), ofrece por única vez en la historia del municipio y por un tiempo limitado, la oportunidad de pagar impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes, causadas hasta el 31 de diciembre de 2019, con un descuento excepcional: condonación del 100% de los intereses y rebaja del 20% sobre el valor total del impuesto. Además, el proceso para ponerse al día con estas deudas es sencillo, a través de diferentes botones de pago.

“Quiero informarles a los contribuyentes, que la Alcaldía de Manizales, con el propósito de hacer una Manizales Más Grande, ha ampliado sus canales de pago virtuales, ya que solo era posible realizar virtualmente el pago del Impuesto Predial”, aseguró Mario Álzate Arbeláez, tesorero de Manizales.

El tesorero agregó: “A partir de ahora, se encuentran disponibles botones de pago para la cancelación del Impuesto de Industria y Comercio, estampilla pro universidades, y circulación y tránsito. Adicionalmente, en los próximos días estará habilitado el canal de pago para las declaraciones bimestrales de retención de ICA, y para quienes decidieron pagar el impuesto de Industria y Comercio de forma diferida”.

La Secretaría de Hacienda dispuso una ventanilla única con servicio presencial en la Unidad de Rentas, para atender a los contribuyentes entre las 7:00 a.m. y las 3:00 p.m., en jornada continua y según el pico y cédula que aplique para cada persona. Este punto de atención está ubicado en el primer piso de la torre B de la Alcaldía de Manizales.

Ana María Jaramillo Hurtado, secretaria de Hacienda del municipio, destacó la cultura tributaria de los contribuyentes y agradeció a quienes puedan pagar oportunamente para generar recursos económicos y seguir fortaleciendo la atención de las necesidades sociales, económicas y de salud de los manizaleños, producto de la crisis generada por la covid-19.

El pago del Impuesto Predial, a través de la página web (manizales.gov.co/pagos-en-linea/), se puede realizar con tarjeta débito o crédito. Para resolver dudas e inquietudes relacionadas con el pago, se habilitó la línea WhatsApp 3225944762 y el número telefónico 893 2777, opción 1.

Foto: cortesía Procuraduría

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad