CaldasCoronavirus

Entre 80 y 90 muestras diarias de COVID-19 procesan los laboratorios habilitados en Caldas

Al momento, en Caldas siguen siendo tres los laboratorios que procesan muestras de Covid-19. Dos de índole privado y uno público. El director de la Territorial de Salud de Caldas informó que tras la reapertura del laboratorio de salud pública, que opera en convenio con la Universidad de Caldas, avanza el procesamiento diario.

“Los tres están procesando aproximadamente de 80 a 90 muestras diarias. En este momento marcha a buen ritmo, pero -en realidad- de acuerdo con lo que se avecina con el comportamiento de la pandemia vamos a necesitar mayor capacidad de respuesta por parte de los laboratorios”, informó Carlos Iván Heredia, director de la DTSC.            

El funcionario informó, además, que lo resultados se están entregando en un plazo promedio de 4 y 5 días. “Tenemos cerca de 400 pruebas represadas entre diagnóstico nuevo y seguimiento”, apuntó.

El director manifestó que la entidad rectora de la salud en Caldas continúa con sus labores de inspección, vigilancia y control a estos laboratorios de manera que cumplan no solo con los protocolos de bioseguridad sino con los plazos de reporte.

“Seguimos haciendo visitas, dando recomendaciones y aplicando seguimiento a las mismas. En el momento podemos decir que los tres laboratorios están cumpliendo a cabalidad con todas las disposiciones en materia de bioseguridad”, añadió Heredia.

Foto Territorial de Salud

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad