CaldasCoronavirusEconomía

Municipios de Caldas conocieron estrategias de reactivación económica para turismo y restaurantes

Ante los Alcaldes y representantes de los 27 municipios de Caldas, la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación del departamento, Paula Andrea Toro Santana, expuso las medidas que cada una de las localidades puede tomar para reactivar la economía. La funcionaria indicó que las políticas animan a que los Alcaldes puedan realizar planes pilotos de reapertura a sectores como el turismo y restaurantes, sin descuidar las estrictas normas de bioseguridad.

“Le presentamos al Ministerio de Industria y Turismo y a todo el equipo de Gobierno, incluyendo Fontur, tres estrategias: protocolos de bioseguridad, mecanismos de financiamiento (a través de Bancoldex), y plan de promoción turístico. Lo que queremos es trabajar muy alineados con la estrategia de Fontur en la promoción de un turismo doméstico, donde las fronteras se abran y vayamos dando apertura de manera eficaz a un sector que ha sido de los más afectados”, explicó Toro Santana.

Durante la reunión la Secretaria manifestó su preocupación por el cierre de este sector, comentando que 223 empresas con Registro Nacional del Turismo se han visto afectadas por la emergencia. Agregó que existe una pérdida en ingresos por más de 10 mil millones de pesos. “Nos comprometemos a ayudar a los alcaldes, en este proceso de escalar la solicitud específica al Ministerio del Interior y en la implementación de todos los protocolos de bioseguridad que garanticen el bienestar de las personas”, precisó la funcionaria.

Finalmente, Toro Santana agregó que el Plan de Turismo presentado, busca impulsar esta actividad enfocándola al turismo de naturaleza, tanto de senderismo como de aviturismo; esto por medio de instrumentos de alistamiento y certificación, buscando ayudar a cada una de las empresas de este sector para reactivar labores.

La Secretaria recalcó que la reapertura la deben solicitar cada uno de los municipios, pues son los alcaldes quienes toman la decisión de postular a cada empresa en sus poblaciones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad