ManizalesMovilidad

Aumentan los controles para evitar el mal parqueo en Manizales

En los últimos días los manizaleños han evidenciado el aumento de operativos de control de los agentes de tránsito para evitar el mal parqueo en la ciudad, siendo este uno de los problemas de movilidad en la ciudad, al punto de causar trancones en vías principales y en los barrios.

El alcalde Jorge Eduardo Rojas señaló «Acuérdense lo que eran octubre, noviembre y diciembre y cómo eran los trancones en las avenidas Santander, Kevin Ángel, Paralela, que tardaban hasta 60 minutos que afectaban la calidad de vida de las personas. Hoy el trancón más largo es de 12 minutos»

Rojas destacó que en el 2023 se tenían 40 agentes de tránsito, y hoy hay 120 agentes operando por toda la ciudad «Tenemos control sobre la semaforización, estamos haciendo cumplir la ley, no estamos como locos partiendo a la gente. Estamos pidiendo regulación y control, diciéndoles muévanse y no se parqueen donde no deben. Muy pronto sacaremos un programa de cultura ciudadana y debemos recuperar las vías»

Por otro lado, el mandatario se refirió al contrato de las cámaras de fotomultas, donde destacó que no han entrado en vigencia como tal las sanciones «Voy a modificar el contrato de concesión porque no voy a permitir que vayan a multar a la gente por andar a 30 kilómetros por hora. Por ahora se implementan las sanciones de forma pedagógica»

En la cuenta de X @SecMovilidadMzl los ciudadanos reportan los sitios donde se evidencia el mal parqueo y que requiere de la intervención de la autoridad de tránsito.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Buenos días. Por favor para que envíen un agente de tránsito, en forma si es posible, continúa, a la Calle 51 entre carreras 19 y 20 pues esta es una vía arteria, con mucho tráfico y es doble vía, y estacionan permanentemente a un lado quedando obstaculizado un carril y ocasionando trancones, además de circulan busetas de servicio público. Muchas gracias por la atención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad