CaldasPolíticaSeguridad

Policía implementará el Plan Padrino para velar por la seguridad de los diputados de Caldas

En una Sesión Ordinaria realizada en el Comando de la Policía Caldas, los Diputados de Caldas participaron en la socialización del «Plan Padrino». La Coronel Yurian Jeannette Romero Murte, Comandante de la Región de Policía No.3, y la Coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, Comandante de la Policía de Caldas, lideraron la sesión para presentar este plan especial.

El «Plan Padrino» tiene como objetivo brindar apoyo a los Diputados para prevenir posibles riesgos y garantizar su seguridad. No implica un sistema de protección personal con escoltas, sino que cada Diputado contará con un oficial en calidad de enlace para establecer una comunicación directa entre el Diputado y la institución.

«Presentamos a los oficiales que serán los padrinos de cada Corporado. Este programa especial de acompañamiento nos permitirá supervisar las acciones y actividades que nos posibilitarán desarrollar estrategias en materia de seguridad, las cuales estarán dirigidas especialmente a sensibilizar sobre medidas de autoprotección, tanto en los desplazamientos como en el ejercicio de las funciones de cada uno de ellos», explicó la Coronel Yurian Jeannette Romero Murte.

Durante la sesión, se presentaron los oficiales que serán los padrinos de cada Diputado. Este programa especial de acompañamiento permitirá supervisar acciones y actividades, desarrollando estrategias de seguridad y sensibilizando sobre medidas de autoprotección en desplazamientos y ejercicio de funciones.

La Comandante de la Policía de Caldas, Liliana Andrea Jiménez, subrayó la importancia de mantener al departamento como uno de los más seguros del país, enfocándose en actividades de prevención y anticipación para preservar la seguridad y convivencia de los caldenses.

El Diputado Oscar Alonso Vargas expresó la relevancia de esta estrategia, destacando que les permitirá movilizarse de manera más segura por el departamento. También elogió el nombramiento de la primera Comandante de la Policía de Caldas, confiando en que bajo su liderazgo la seguridad de todos los habitantes del territorio seguirá siendo confiable.

Igualmente, el Diputado Oscar Alonso Vargas destacó la importancia de esta estrategia: «Para nosotros, como diputados, es muy importante poder contar con esta estrategia, ya que nos permitirá movilizarnos de manera más segura por el departamento. También es relevante destacar el nombramiento de la primera Comandante de la Policía de Caldas. Sabemos que, en sus manos, la seguridad de todos los habitantes de nuestro territorio seguirá siendo muy confiable».

Al finalizar la sesión, cada Diputado se reunió con el oficial de enlace designado para coordinar el plan preventivo, que incluirá charlas, visitas, rondas policiales y otras acciones para cumplir con el objetivo propuesto.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad