EducaciónRiosucioSeguridad

Aprehenden a un joven por suministrar droga sintética a varios compañeros de clase

En el marco del despliegue del «Plan Choque Seguridad 360», la Policía Nacional en Caldas continúa con su compromiso de control, prevención, educación y disuasión en los planteles educativos del departamento con el objetivo de abordar el consumo de estupefacientes en menores. En este contexto, recientemente se realizó la aprehensión de un adolescente de 14 años por un incidente relacionado con el suministro de droga sintética a sus compañeros de clase.

La alerta llegó a las unidades del grupo de infancia y adolescencia a través de un docente en una Institución Educativa en el municipio de Riosucio. Según el reporte, varios estudiantes en un salón de clases presentaban síntomas de malestar. Ante esta situación, la policía actuó de manera inmediata y se desplazó al plantel educativo.

Los menores afectados fueron trasladados al hospital local, donde recibieron atención médica. De acuerdo con las primeras investigaciones, se presume que habían consumido un fármaco con efectos hipnóticos y sedantes. El adolescente responsable del suministro de la droga fue aprehendido y enfrenta cargos por el presunto delito de suministro a menor, siendo presentado ante la autoridad judicial para el restablecimiento de sus derechos.

En este incidente, dos adolescentes adicionales fueron dejados bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (I.C.B.F), con el propósito de garantizar su bienestar y seguridad.

Es importante resaltar la colaboración entre la policía, las autoridades municipales, comisarías de familia y el I.C.B.F, quienes están implementando planes de prevención y control en los colegios de los 25 municipios bajo su jurisdicción. Estas acciones buscan proteger a los menores y prevenir situaciones similares en el futuro.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad