Manizales

En Manizales un hombre estaría realizando fumigaciones para asesinar mascotas

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Salud Pública, aclaró que ante la información que está circulando en redes sociales relacionada con la muerte de felinos tras jornada de fumigación realizada por la autoridad en salud municipal, la comunidad del barrio Cervantes informó que presuntamente una persona uniformada de blanco, y quien actúa a título personal y haciéndose pasar por funcionario de la Administración Municipal aplicó al parecer una especie de fumigante que ocasionó la muerte de dos gatos.

Según información suministrada por el equipo oficial de fumigación, también se encontró a una persona con características similares a las descritas por la comunidad, en la Comuna Universitaria, Bajo Andes, Bajo Cervantes y Persia. La Secretaría de Salud Pública puso en conocimiento la situación ante las inspecciones de policía respectivas y de los cuadrante de las zonas, para identificar a la persona o las personas que están suplantando a los fumigadores oficiales de la Alcaldía de Manizales.

Es importante recalcar que en las jornadas de fumigación realizadas por el equipo oficial no se han presentado accidentes de este orden.

«Desde la Secretaría de Salud Pública, a través de una tercerización de servicios, se realizó un contrato de control de plagas y vectores de enfermedades con una empresa legalmente constituida, vigilada y certificada para desarrollar este tipo de actividades. Adicionalmente, los operarios encargados de la aplicación de los plaguicidas están certificados en competencias laborales por el SENA. Es importante que la comunidad identifique al equipo de trabajo por su carné oficial, que cuenta con la firma del Secretario de Salud Pública, Carlos Humberto Orozco Téllez, quien avala esta práctica», señaló la Alcaldía.

Recuerde llamar a la línea 123, al cuadrante del sector o ante la Secretaría de Salud, a quienes estén suplantando a los fumigadores oficiales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad