CaldasSaludSamaná

Anuncian plan de choque contra el dengue en San Diego, Samaná

Ante el creciente número de casos de dengue en el corregimiento de San Diego, Samaná, la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) activó un plan de choque para hacer frente a esta situación preocupante. Desde la semana 1 hasta la 9 de este año, se han reportado un total de 15 casos entre probables y confirmados solo en este corregimiento, mientras que el total departamental es de 220 casos, según lo informado por el coordinador de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) de la DTSC, Jorge Andrés Patiño Arias.

Como parte de las medidas preventivas, la entidad ha llevado a cabo intervenciones químicas en la Institución Educativa y sus alrededores, así como búsquedas activas de pacientes con la participación de la comunidad, proporcionándoles información sobre cómo prevenir la enfermedad.

Patiño Arias destacó la importancia de la prevención desde el hogar, señalando que las aguas estancadas limpias son los criaderos principales del mosquito transmisor del dengue. En este sentido, hizo un llamado a la población para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos en su entorno, colaborando activamente para mantener un entorno saludable y prevenir la propagación del virus.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad