DeportesManizales

Alcalde de Manizales anuncia mejoras a la Unidad Deportiva Palogrande

Este miércoles 13 de marzo, la Alcaldía de Manizales lanzó el programa Deportista Apoyado, que llega a su versión número 12, el cual arrancó en el año 2012.

«Estos programas buscan incentivar y apoyar a los deportistas desde varios espectros, porque ahora el apoyo no va a ser solo económico. En este punto es económico, pero también los vamos a apoyar con implementos deportivos, formación y capacitación para la integración laboral. Pero hoy lanzamos el apoyo económico de 1.5 o un salario mínimo. Depende, digamos, del espectro deportivo y de rendimiento que tenga cada una de las 62 personas que representan deportistas y entrenadores, tanto de deportes como deportes paralímpicos o deportes de personas en condición de discapacidad que tenemos. 25 mujeres hacen parte de este equipo de deportistas seleccionados que yo
llamaría deportistas excelencia, es un programa que vale 600 millones de pesos, que creo yo que es la plata mejor invertida del mundo. Aquí estamos haciendo semillero de campeones, pero sobre todo estamos incentivando a los jóvenes de Manizales a que hagan deporte, porque quien hace deporte sale del riesgo de la drogadicción o de la vagancia»

Rojas destacó que el presupuesto para el deporte en el año 2024 en la ciudad de Manizales es de más de 21 mil millones de pesos.

«Es la cifra más grande histórica que se ha dado en la ciudad de Manizales. Y como lo dije ahorita, Esto no es un presupuesto que encontramos tirado y armado, nos tocó organizarlo, nos tocó mirar rubro por rubro, ir a hacer magia como lo hicimos con la plata para la cultura, para encontrar la plata para el deporte. Es por eso que programas como Casas de Cultura apenas arrancaron en marzo. Pero no puede volver a pasar. En los cuatro años tienen que arrancar desde enero, es decir, no cerrar»

El alcalde señaló que se apoyarán a los equipos profesionales que estarán en torneos nacionales de alta talla. Además, anunció una inversión de 15 mil millones para la infraestructura deportiva de la ciudad.

«Así como las escuelas están acabadas, porque las encontramos acabadas, los escenarios deportivos también. Ustedes acaban de ver aquí al lado, en la unidad deportiva Palogrande, la sintética de la pista de patinaje acabada. Esa sintética se hizo hace 12 años en mi primera administración. Pues ya tenemos el recurso y ya vamos a colgar el proceso público, la licitación, para poderla volver a hacer. Vamos a renovar por completo la unidad deportiva. Vamos a construir cubiertas para las canchas 4 y 5. Vamos a construir una cancha de voley playa, vamos a reconstruir otra vez la pista de patinaje, vamos a ponerle lo que hace falta al coliseo menor y es que el coliseo menor todavía le falta, no tiene lockers, no tiene sillas. No tiene dotación. Para allá vamos a pasar la Secretaría del Deporte. Tenemos que poner la tablilla que hace falta en baloncesto, el sintético de voleibol. Es decir, todavía nos falta mucho para tener la auxiliar a tono».

También anunció mantenimientos urbanos y rurales por cerca de 600 o 700 millones de pesos.

«Vamos a construir dos o tres escenarios deportivos rurales por mil millones de pesos este año. Vamos a hacer una nueva unidad deportiva. Y va a ser en la Comuna 5 en La Vaga que queda entre Comuneros y Solferino, vamos a hacer la unidad deportiva del Parque de los Colores. Ese es un lugar que un joven rescató, que no dejó que se invadiera, que no ha dejado que se llene de droga y de peligros. Ese joven va a administrar esa unidad deportiva. Es un muchacho que conocimos en la vida. Y allá vamos a hacer canchas múltiples, vamos a hacer parque, cancha de fútbol, de todo»

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad