Sin categoría

Las ventajas de la lana en todo tipo de prendas

Hoy vamos a hablar de la lana. Esta tela es prácticamente tan antigua como la civilización humana, por lo que creemos que no requiere demasiada introducción.

Sin embargo, en el mundo moderno contamos con una variedad gigantesca de opciones de materiales disponibles, lo que puede hacer que el consumidor promedio no tenga tan claro las diferencias entre todas.

Como no podríamos pasar por todas en un mismo artículo, en esta oportunidad intentaremos profundizar sobre una de las más básicas y fundamentales. Si luego de leernos se quedaron con ganas de saber más, les recomendamos investigar más sobre cómo elegir un juvenil blazer mujer.

Lana

 Como probablemente ya sepan, la lana es una fibra natural obtenida del esquilamiento de ovejas y otros animales, valga la redundancia, lanudos. Está entre los materiales más antiguos utilizados en la confección de ropa, habiendo sido usada por varios miles de años.

Hoy en día, la lana se mantiene como una opción duradera, ecológica y de alta calidad. Todas estas características (y algunas más que iremos viendo) la llevaron a ganarse un rol protagónico en las telas de siempre en todo tipo de prendas, desde los blazer hasta los pantalones.

No son pocas las culturas que trabajan la lana desde hace milenios. Esto hace que haya una larga historia y experiencia acumulada sobre este material.

Con la llegada de la maquinaria y procedimientos industriales, el trabajo de la lana se volvió más sencillo y práctico, llevando este material a prácticamente todo el mundo en chaquetas para mujer, hombre, niños y adultos.

Las propiedades de la lana

La lana está entre las telas más cálidas que hay. De hecho, este material, antes de ser trabajado, cumple el rol de abrigar a las ovejas y aislar su cuerpo del frío y los elementos. Esto hace que la lana haya evolucionado naturalmente para mantener el calor y alejar la humedad.

Más allá de esto, la lana también es una tela muy transpirable. El relativamente amplio espacio entre sus fibras y tejido hace que el aire y el sudor puedan circular muy fácilmente, lo que le permite al cuerpo mantenerse fresco. Esto la vuelve un material particularmente bueno para chaquetas para dama.

Esto último viene particularmente si tenemos en cuenta que, como dijimos antes, la lana es una tela que mantiene muy bien el calor. Si bien esto no es algo que vayamos a buscar en verano, el que sea una tela tan respirable la vuelve más versátil.

Tampoco podemos dejar de mencionar que esta es también una tela suave y agradable al tacto, pero que al mismo tiempo aparece como una opción sólida. Un  juvenil blazer mujer hecho con lana de calidad debería ser capaz de durar varios años sin demasiado problema.

Por otro lado, una de las pequeñas desventajas que puede tener la lana es que podría ser un tanto pesada. Más aún si hablamos de prendas grandes.

De todas maneras, por definición, cualquier prenda grande, como un blazer negro mujer, puede ser pesada. Aunque no va a ser tan liviano como el lino, también es verdad que la lana es sumamente abrigada.

Las mejores prendas de lana

Parte del lugar histórico que logró ocupar la lana se debe a su gran versatilidad. Podemos encontrarnos a esta tela en una enorme variedad de prendas de todo tipo.

Sin embargo, aunque la lana puede tomar mil formas, creemos que realmente destaca en los abrigos, especialmente en suéteres, blazers y  gabán mujer.

Empecemos con los suéteres. Muy probablemente si tratan de imaginarse rápido un suéter lo primero que piensen sea uno de lana. Ya sean tradicionales suéteres tejidos, o algunos más modernos hechos industrialmente, los suéteres de lana traen una mezcla de suavidad y calor que los hace destacarse de otros materiales.

Pasando a los blazer para mujer, estos, como cualquier abrigo, se benefician mucho de la calidez y suavidad de la lana.

Por otro lado, al ser un material muy fácil de trabajar, la lana puede dar prendas muy llamativas y creativas.

Para terminar, tenemos al gabán mujer de lana. Estos vienen con todas las ventajas que el material les ofrece a los blazers, pero llevadas un paso más allá.

Al ser prendas bastante más grandes, la lana ofrece una oportunidad de sacarle el mayor provecho posible a una compra muy especial.

Los gabanes de lana de calidad, al igual que un juvenil blazer mujer, pueden durar varios años por lo que aparecen como una inversión importante a largo plazo.

De todas maneras, sea cual sea la prenda que finalmente vaya a hacerse de este material, pueden quedarse tranquilos de que van a estar cómodos y bien abrigados.

¿Qué tan ecológica es la lana?

A diferencia de la enorme mayoría de las fibras sintéticas, cualquier producto hecho de lana es 100% biodegradable. Esto quiere decir que cuando llegue el momento de desechar nuestro  blazer mujer de lana, esta va a descomponerse naturalmente, volviendo a la tierra.

Por el contrario, un short de nylon roto y desechado, por ejemplo, tardaría cientos de años en descomponerse. Como se imaginaran, esto no es un problema en pequeña escala, pero cuando tenemos decenas de miles de shorts acumulados durante siglos, la cuestión se pone más seria.

También es cierto que los gabanes para mujer de lana, ya que vienen de las ovejas y estas renuevan su lana anualmente, es un recurso renovable. El ciclo de la lana puede repetirse sin fin, a diferencia de productos sintéticos que se extraen del petróleo.

Además de esto, para producir lana se requiere un espacio relativamente pequeño, además de un consumo bastante bajo de agua en comparación a otras telas.

A pesar de esto, no son pocas las prendas de lana que utilizan colorantes sintéticos para teñir  las telas. Sin embargo, esta se mantiene como una opción bastante ecológica para la compra de chaqueta negra mujer, gabanes, o cualquier prenda de este material.

Saber más sobre la naturaleza y propiedades de una tela nos ayuda a realizar compras más inteligentes, sea que compremos blazer blanco mujer o chaquetas.

Cada una tiene sus propias ventajas y desventajas naturales, por lo que mientras más sepamos mejor va a ser nuestro criterio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad