AnsermaCaldasEducación

Gobiernos Nacional y Departamental buscan fortalecer a la Universidad de Caldas

El Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, sostuvo una reunión con el Gobernador, Henry Gutiérrez Ángel, para fortalecer la colaboración entre la institución educativa y la administración departamental.

En el encuentro se abordaron dos temas fundamentales. En primer lugar, se discutió el proyecto de reforzamiento y ampliación del Edificio El Parque, ubicado en la Sede Central de la Universidad de Caldas. Este proyecto, que ya cuenta con la aprobación de entidades como el Ministerio de Educación Nacional y el Departamento Nacional de Planeación, beneficiará a cinco mil estudiantes y 200 docentes y administrativos. El Gobernador se comprometió a gestionar los recursos necesarios, estimados en alrededor de 26 mil millones de pesos, a través de Regalías.

En segundo lugar, se abordó la Sede Agroindustrial de la Universidad de Caldas en el Municipio de Anserma, un proyecto priorizado por el Gobierno Nacional. La infraestructura y dotación estarán a cargo del Gobierno Nacional, y el Gobernador destacó la importancia de la regionalización de la educación superior para diversificar y expandir las oportunidades educativas en los territorios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad