Información de ServicioManizales

Abren convocatoria de programa que busca eliminar las violencias de género en las empresas de Manizales

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, en colaboración con la Fundación Milagro de Abril, anuncia la apertura de la convocatoria para empresas de Manizales que deseen participar en el programa Estefanía Martínez Valencia. Este programa, creado en 2023 como respuesta a un trágico caso de feminicidio de una funcionaria de la CCMPC, tiene como objetivo principal promover entornos laborales seguros, equitativos e inclusivos.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de abril, y el programa dará inicio el 9 de mayo con una serie de actividades y charlas diseñadas en torno al tema. Las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de participar en charlas guiadas por expertos en diversas temáticas, incluyendo el marco normativo para abordar las violencias basadas en género, el autoconocimiento emocional y el empoderamiento de voces.

Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la CCMPC, expresó: “Queremos invitar a las empresas a participar de este programa, el cual tiene mucho amor implícito, pero también mucho dolor, ya que lo creamos a raíz de una experiencia muy dura de un feminicidio que tuvimos el año anterior. Queremos invitarlos a que se informen y se inscriban a través de nuestras redes sociales y página web”.

Las empresas seleccionadas recibirán un kit de herramientas con material de prevención, el cual podrán utilizar para sensibilizar a sus equipos de trabajo sobre esta problemática y tomar acciones preventivas.

Esta iniciativa busca contribuir a la erradicación de las violencias basadas en género y promover la igualdad de género en la sociedad. Los empresarios interesados en participar pueden registrarse y obtener más información a través del siguiente enlace: https://zurl.co/bYbL.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad