CaldasPolíticaSeguridad

Asamblea debatió sobre la labor de la Secretaría de Gobierno en Caldas

Durante la sesión de informe de gestión ante la Asamblea Departamental, el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, presentó un balance de los planes, programas y proyectos que se ejecutaron durante el primer semestre del 2021.
 
El funcionario señaló: “hoy resaltamos la articulación institucional con la fuerza pública, Policía y Ejército Nacional, con quienes trabajamos de manera conjunta para garantizar la seguridad ciudadana. Estructuramos estrategias en materia de prevención del delito, y hemos sido reactivos en la desarticulación de  estructuras delincuenciales, con el objetivo de que Caldas sea un departamento más seguro”.
 
Igualmente, el funcionario señaló que se tiene una reducción del 8% en delitos de impacto, ya que gracias al Plan Iris II se tienen resultados operacionales contundentes, lo cual disminuye la disponibilidad de drogas. “Adicional a esto, trabajamos para aumentar el pie de fuerza. En próximos días firmaremos un convenio de becas para 160 policías por más de 800 millones de pesos”.
 
Además, destacó que ya se iniciaron obras para la construcción de la subestación de Policía en Arma, en Aguadas, y se trabaja en los estudios y diseños para la construcción del Comando de Policía en Chinchiná, que permitirá la articulación entre el Aeropuerto del Café y la seguridad ciudadana.
 
Agregó que se tendrán cámaras de seguridad para el área Centro Sur de Caldas, con el objetivo de garantizar la seguridad en los diferentes rincones de la subregión.

Hablan los diputados

 
Diputado Diego Cardona
“El informe que presentó la Secretaría de Gobierno es muy positivo, muy valioso, allí hay una gestión muy grande, se ha visto el trabajo, que ha luchado de día y de noche por la seguridad del departamento. Es de reconocer y de aplaudir la labor de esta dependencia”.
 
Diputado Camilo Gaviria
“Quiero felicitar al secretario de Gobierno por su firmeza, prudencia, tolerancia y trabajo en el manejo de la seguridad durante estos meses. Gracias a ellos que han defendido la institucionalidad y a los ciudadanos de Caldas. Es un secretario que mantiene en la calle gestionando recursos”.
 
Diputado Andrés Chaparro
“Es una percepción generalizada que tiene la corporación con respecto a la excelente labor que ha adelantado la Secretaría de Gobierno. Reconocemos el liderazgo del secretario de Gobierno en las diferentes situaciones complejas que se han presentado en el departamento. Se ha tenido una buena ejecución de recursos y un plan de acción que ha venido desmantelando las bandas y atacando el microtráfico”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad