Concejo de Manizales adelanta gestiones para mejorar el entorno al Centro Galerías Plaza de Mercado

Por BC Noticias

Mercado

Como respuesta a las peticiones elevadas el pasado 19 de junio por los comerciantes del Centro Galerías Plaza de Mercado, la Comisión Accidental nombrada mediante Resolución N° 088 del 27 de junio de 2019, socializó ante la plenaria el seguimiento a los compromisos adquiridos por los diferentes Secretarios y Gerentes, con el fin de recuperar el espacio público y el comercio en el sector.  

Inicialmente, fueron mencionados los avances obtenidos en materia de movilidad, ambiental, seguridad, ubicación de vehículos, control y sensibilización de zonas oficiales, enmallado, entre otros aspectos necesarios para optimizar el estado físico y comercial de la Galería. Así mismo, representantes del sector, manifestaron las dificultades que se tienen; sin embargo, reconocieron que durante este cuatrienio la Administración Municipal ha venido trabajando por mejorar el entorno.

A su turno, el concejal Carlos Humberto Velásquez Patiño, manifestó: “Hemos visto los avances por parte de la Administración y la Policía en cuanto al control del espacio público, en lo que tiene que ver con los vehículos y con las zonas de descargue, cargue y parqueo. Hoy solicitamos más acompañamiento por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, dada la exagerada ocupación de los espacios entregados por la Alcaldía”. 

Por su parte, el cabildante John Hemayr Yepes Cardona, cuestionó las intervenciones realizadas con el tráfico y comercialización de fauna silvestre en uno de los pabellones; también, explicó cómo se puede aprovechar el material orgánico para favorecerse económicamente.       

Acto seguido, el concejal César Augusto Díaz Zapata celebró el compromiso de la Administración en mejorar el sistema de movilidad y la apropiación del espacio público, así como el anuncio del Departamento de Prosperidad Social sobre la destinación de unos recursos para la construcción del quinto pabellón. 

El concejal Diego Fernando Espinosa Benjumea, aseguró que éste es un problema de ciudad y consideró conveniente que la Galería Plaza de Mercado sea asumida como patrimonio cultural, con el fin de obtener más recursos para inversión. 

Por último, el Presidente del Concejo Héctor Fabio Delgado Londoño, comentó: “Falta mucho por hacer frente a la Plaza de Mercado, pero hemos dado un primer paso, en el que se ha llegado a un consenso con los comerciantes y diferentes secretarías para trabajar por el desarrollo de este sector”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad