Salamina

«Antes de finalizar el 2023 debe estar abierta la central de sacrificio animal de Salamina» Gobernación

[smartslider3 slider=»2″]

En el Concejo de Salamina, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Raúl Jiménez García, escuchó las diferentes opiniones respecto a la necesidad de abrir la Planta de Beneficio Animal, así como la preocupación por recuperar la producción cárnica para garantizar la salud pública y el desarrollo económico del municipio.

Según el secretario, en las obras de infraestructura de la planta faltan los componentes eléctrico e hidrosanitario, y se requiere la aprobación de los estudios y diseños definitivos de ambos componentes por parte de la Secretaría de Planeación de Caldas antes del 29 de junio de este año para poder firmar el convenio. El presupuesto estimado para las obras es de 800 millones de pesos, y el Gobierno de Caldas está llevando a cabo gestiones y ajustes presupuestales para lograr el cierre financiero y concretar la apertura de la planta.

“El objetivo, antes de que termine este año, es lograr la apertura de la planta, superando el porcentaje mínimo de habilitación del 75%, exigido por el Invima”, indicó Jiménez García.

El alcalde de Salamina, Juan Pablo Ospina Rosas, destacó que ya han transcurrido casi 4 años de procesos contractuales administrativos muy complejos para la apertura de la Planta de Beneficio Animal. Sin embargo, agradeció la gestión del Gobierno de Caldas para finalizar las obras. El cierre financiero facilitado por la Administración Departamental permitirá cumplir con los requisitos del Invima y abrir la planta este año, afirmó el alcalde.

Por su parte, el presidente del Concejo de Salamina, Marino Murillo Otálvaro, enfatizó la importancia de contar con la planta, ya que el precio de la carne ha aumentado y también ha habido un incremento en el sacrificio clandestino, lo cual afecta la salud pública de los habitantes de Salamina.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad