CaldasTurismo

Buscan potenciar el turismo en Santágueda

[smartslider3 slider=»2″]

En Santágueda se desarrolló el Foro Turismo y Desarrollo para Palestina, cuyo objetivo fue el de analizar el futuro turístico de este territorio. A dicho encuentro asistieron delegados de la Gobernación de Caldas y representantes de diferentes entes.

Durante el evento,  promovido por  la Corporación Cívica Vecinos de Santágueda, se aportaron elementos que permitirán enriquecer la actualización del Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT), del municipio de Palestina, que se encuentra en proceso de formulación.

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, manifestó que durante el encuentro se hizo mención de los proyectos que se vienen trabajando en la zona de Santágueda como la carrera ciclística, La Leyenda Series Caldas, que después de dos años se realizó en el departamento en la que participaron más de 1.400 deportistas de diferentes lugares del departamento, el país y el mundo.

“Acordamos con la Corporación Cívica trabajar en tres puntos fundamentales: vamos a revisar y a socializar el Plan de Turismo que construimos de la mano con la Universidad Católica para recibir retroalimentación de la comunidad de esta zona, con el propósito de contribuir al POT para esta parte del departamento, también hablamos de la conformación de la mesa de seguridad turística, teniendo en cuenta que en esta región hay más de 3.000 fincas, establecimiento y lugares relacionados con turismo, y finalmente hablamos del tema de promoción para impulsar el turismo”, concluyó Toro Santana.

Amparo Sánchez Londoño, gerente de Aerocafé indicó: “Estuvimos con el consultor de PBOT, ellos dieron muchas claridades sobre el tema de expansiones urbanas, expansiones en el área rural, servicios públicos y cómo este integra y fortalece la capacidad turística que tiene esta zona del departamento y también muy importante para todos conocer que desde PBOT se va dar la determinación de usos de suelo en los próximos 12  años en este municipio y para todos los sectores aledaños”.

Marta Lucía Suárez, presidente CTP Palestina, agregó: “Tenemos muchas expectativas, creemos en el  proyecto de Aerocafé y en todos los macro proyectos a los que nos están vinculando. Este espacio permite realizar una sinergia y que se pueda acercar la institucionalidad al ciudadano de a pie. Nosotros vamos a estar dispuestos a apoyar todos los temas de turismo y desarrollo,  entre ellos Aerocafé”

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad