CoronavirusManizalesSalud

Secretaría de Salud hace un llamado a las empresas para que revisen el esquema de vacunación COVID de sus empleados

[smartslider3 slider=»2″]

A disposición de las empresas de Manizales se puso la Secretaría de Salud, quien dijo estar lista para coordinar jornadas especiales de vacunación COVID-19 que permitan completar los esquemas de vacunación de los empleados. Por eso, hizo un llamado al sector empresarial y comercial para que desde las gerencias o administraciones se revise el estado de protección de todos los colaboradores.

“Convocamos a los empresarios a que hagan el balance de vacunación dentro de sus empresas, restaurantes, hoteles, industrias, al sector comercial en general para que validen con sus empleados cómo está el momento vacunal de cada uno; quiénes no han iniciado, quiénes requieren segunda dosis y quiénes requieren el refuerzo”, señaló el secretario Carlos Humberto Orozco.

El propósito no es otro que lentificar la cadena de contagios por la COVID en esta área, así como en el sector educativo, a quien también hizo un llamado para que esté al tanto a propósito del regreso a clases presenciales este próximo lunes 24 de enero. “En este momento nos faltan 16 mil menores de edad entre los tres y los 12 años para empezar el esquema de vacunación y, de la misma manera, 16 mil jóvenes entre los 12 y los 18 años están pendientes por iniciar este circuito de vacunación”, informó.

Advirtió además la presión que persiste sobre el sistema de salud por cuenta de los no vacunados que se infectan de COVID. Explicó que ese gran volumen de personas que llega a las UCI o centrales de urgencias está restándoles oportunidades de atención a quienes no padecen la enfermedad, pero igual requieren de los servicios hospitalarios. “La persona que no se vacunó o no completó el esquema tiene una gran responsabilidad en la salud de los demás. No podemos dejar de pensar de manera solidaria”, concretó.

Manizales tiene 69% de su población vacunada con esquema completo contra la COVID-19.

Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/COQ07cY4FSt0WMF4AIFVEo y a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad