ManizalesPolítica

Ideas Más nuevamente pasó con pocos adeptos en el Concejo de Manizales

El concejal Julián Andrés Osorio Toro, proponente del debate sobre Ideas Más, habló acerca de algunas situaciones que se presentan con dicha empresa para la ejecución de proyectos en la ciudad.

Se refirió a los altos sueldos de la planta de personal y a las presuntas irregularidades en las que puede incurrir, debido a la constitución, ya que no pasó para su autorización por el Concejo de Manizales, a la forma de contratación y la experiencia para la ejecución de cables aéreos y otros proyectos.

El mismo corporado dio a conocer casos parecidos en otros departamentos como Quindío, donde se realizó una constitución parecida y no pudo avanzar dicha empresa.

Invitados

El  Gerente  de  Ideas  Más,  Jaime  Antonio  Osorio,  explicó  que  según  sus indagaciones jurídicas si se hubiera presentado en el Concejo esta empresa de servicios públicos se habría entrado en un estado violatorio para este tipo de empresas.

Por su parte, el Gerente de Infimanizales, Alejandro Arango Castro, manifestó que esta empresa permitirá el estudio de la construcción de un parque solar con energías renovables o energía fotovoltáica.

En su caso, el ingeniero socio de la empresa, Bernardo Mejía Prieto, indicó que es accionista del 1% de la sociedad y que pertenece después de la invitación realizada por el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa. “Me invitó a ser parte de la sociedad y acepté completamente convencido de contribuir a la reactivación económica de la ciudad”, comentó.

Según Mejía Prieto, previo al ingreso de la sociedad realizó las consultas para conocer si había inconvenientes jurídicos y también afirmó que en el reglamento de contratación se garantiza pluralidad.

Sobre la constitución

Desde la Cámara de Comercio, Sandra María Salazar, explicó que esta institución certificó la constitución de Ideas Más y se avaló la información del registro único de proponentes.

En el caso de la Corporación Cívica de Caldas, María Úrsula Botero, mencionó que desde un análisis jurídico Ideas Más es una empresa de servicios públicos mixta y que por tener un porcentaje de la administración municipal debió pasar la aprobación de su constitución por el Concejo de Manizales. Dejó claro que si bien emiten un concepto son la Contraloría y Procuraduría quienes definen la situación.

El concejal Osorio Toro concluyó que los dineros públicos de los manizaleños son de todos y por eso se continuará con el debate.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad