ManizalesSeguridad

Cuatro establecimientos nocturnos fueron cerrados durante el fin de semana en Manizales

La Secretaría de Gobierno de Manizales, con el apoyo de los inspectores urbanos de Policía y la Policía Metropolitana de Manizales desarrollaron este fin de semana nuevos operativos que tuvieron la finalidad de velar por la seguridad y el bienestar ciudadano.

Durante los controles, los Inspectores verificaron el cumplimiento de la resolución 777, que define los protocolos de bioseguridad en relación a la pandemia por la COVID-19. Asimismo, verificaron la restricción de la movilidad de menores de edad en los horarios no permitidos para su circulación.

Las intervenciones se realizaron en sitios como: sector Centro, La Galería, El Cable y Milán mediante la solicitud y registros de antecedentes.

El resultado de estos operativos es el siguiente:

  • 10 personas capturas por diferentes delitos.
  • 316 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana ley 1801 de 2016.
  • 189 traslados al Centro Transitorio por Protección CTP.
  • 27 establecimientos de comercio nocturno fueron visitados y monitoreados por las inspecciones de Policía.
  • 4 establecimientos de comercio nocturno cerrados por presencia de armas traumáticas y cortopunzantes. En uno de ellos se suspendió la actividad económica por incumplimiento de requisitos de desarrollo a su funcionamiento.
  • 8 adolescentes fueron trasladados al Centro de Recepción de Menores.

Cualquier comportamiento contrario a la convivencia se debe denunciar en las líneas 123, de la Policía Nacional, y 317 668 5465, de la Secretaría de Gobierno de Manizales. 

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad