NaturalezaPensilvania

35 esterilizaciones se realizaron en una jornada de cuidado animal en Pensilvania

Este jueves, la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas lideró una jornada de cuidado y bienestar animal en el municipio de Pensilvania. Enmarcadas en la Política Pública de Protección y Bienestar Animal propuesta por la Secretaría de Medio Ambiente y aprobada por la Asamblea este año, se llevaron a cabo diversas actividades destinadas a mejorar la salud y el bienestar de las mascotas de la comunidad.

El jefe de la unidad de Medio Ambiente de la Secretaría, Alejandro Sánchez, destacó las acciones realizadas en esta jornada, que incluyeron 35 esterilizaciones de perros y gatos. Estas intervenciones contribuyen a evitar el nacimiento de aproximadamente 400 animales más, ayudando a controlar la población y disminuyendo la cantidad de animales vulnerables o en situación de calle, un tema de preocupación a nivel nacional.

Además de las esterilizaciones, se aplicaron 150 vacunas antirrábicas y se llevaron a cabo 150 desparasitaciones. Estas acciones de prevención de enfermedades son fundamentales para garantizar el bienestar de los animales y prevenir contagios que puedan afectar su salud.

“La idea es que las personas se concienticen de que las mascotas son un miembro más de la familia y que hay que cuidarlos adecuadamente: tener su salud óptima, prevenir enfermedades parasitarias y reproductivas con las esterilizaciones y acabar con la población de animalitos vulnerables o de calle, que es un tema que nos compete a todos y que está en este momento desbordado en todo el país. Si entre todos actuamos y esterilizamos nuestras mascotas podemos controlar esto”, afirmó Daniel Eduardo Arango Flórez, médico veterinario y coordinador de la Oficina de Desarrollo Económico, Social y Medio Ambiente de Pensilvania.

En el marco de esta jornada, también se llevó a cabo una capacitación sobre legislación en temas de bienestar y protección animal. Se explicó la normativa colombiana vigente para la protección de los animales y el papel de las autoridades en el cumplimiento de esta legislación. Esto incluye la reglamentación de la tenencia responsable de mascotas, contemplada en el Código Nacional de Policía, así como la protección contra el maltrato animal.

María Camila Hincapié Betancourt, inspectora de Policía de Pensilvania, resaltó la importancia de estas capacitaciones e intervenciones por parte de la Gobernación de Caldas. Estos esfuerzos ayudan a generar una conciencia diferente y una actitud positiva hacia los animales, lo que se traduce en una mejor gestión de las situaciones relacionadas con ellos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad