CaldasSeguridadViterbo

Operación “Magnus”: desarticulada banda de extorsionistas en Viterbo

La operación «Magnus» ejecutada por el GAULA de la Policía y la Fiscalía General de la Nación ha logrado desmantelar una peligrosa banda de extorsionistas en el municipio de Viterbo, Caldas. Tras ocho meses de intensas labores investigativas y de inteligencia, ocho individuos presuntamente implicados en esta actividad delictiva fueron capturados.

Según las denuncias de las víctimas, este grupo delincuencial sembraba el temor entre la población local al exigir grandes sumas de dinero de forma periódica para permitirles continuar con sus actividades comerciales sin amenazas ni hostigamientos. La modalidad de extorsión consistía en abordar directamente a sus víctimas, incluyendo ganaderos, prestamistas y comerciantes locales.

Uno de los aspectos más destacados de esta operación es la identificación del cabecilla de la banda, conocido como «El Divino», quien era la mano derecha de alias «Cepillo», encargado de manejar las finanzas del grupo delincuencial «La Cordillera». Además, siete de sus colaboradores, identificados como “Isaac, Cachetes, Juancho, La Negra, Chapal, Mónica y Valentina”, fueron detenidos.

Las investigaciones revelaron que esta organización criminal mantenía conexiones con el grupo delincuencial “La Cordillera” en Pereira, Risaralda, y se les relacionaba con actividades de préstamo de dinero conocidas como «gota a gota» en Chile.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada. Tres de ellos fueron enviados a prisión, mientras que los otros cinco recibieron prisión domiciliaria. La mayoría de los detenidos tienen antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y hurto agravado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad