CaldasEconomía

34.710 empresas renovaron su matrícula mercantil ante la Cámara de Comercio de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas CCMPC informó que el pasado 31 de marzo finalizó el plazo para la renovación de la matrícula mercantil de los empresarios de la región. En general, el balance fue positivo, ya que los empresarios demostraron una vez más su compromiso con la formalidad y el desarrollo económico de la región.

Los empresarios que renovaron su matrícula de manera oportuna podrán continuar accediendo a los servicios empresariales que brinda la CCMPC para fortalecer y hacer crecer sus negocios.

Durante el primer trimestre del año 2023 se llevaron a cabo un total de 34.710 renovaciones de registros mercantiles en la jurisdicción de la CCMPC. En términos de renovaciones de empresas (personas naturales y jurídicas), se registraron 18.343, una variación del -3,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En cuanto a los establecimientos, sucursales y agencias, se registraron 16.367 renovaciones, lo que representa una variación del -2,1% en comparación con el mismo periodo de 2022.

En el caso de las Entidades sin Ánimo de Lucro (Esales), se realizaron 1.162 renovaciones, una variación del 0,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, es decir, 5 renovaciones más.

En cuanto a la creación de empresas (personas naturales y jurídicas), se registró una variación del -5,3%. Durante el primer trimestre del año 2023 se crearon 1.507 empresas, en comparación con las 1.591 que se crearon en el mismo periodo de 2022. Los establecimientos de comercio, sucursales y agencias tuvieron una variación del -4,7%, con 817 empresas creadas en el primer trimestre de 2023, en comparación con las 857 creadas en el mismo periodo de 2022.

A nivel nacional, más de 2.161.000 renovaciones se registraron al cierre de la temporada de actualización de los registros en las Cámaras de Comercio de Colombia, lo que le permite al país contar con información actualizada sobre la dinámica empresarial para la estructuración de políticas públicas. Del total de empresas que renovaron su matrícula, el 69% correspondió a personas naturales y el 31% a personas jurídicas. Asimismo, al analizar las cifras por sectores se evidencia que el mayor número de renovaciones fueron en el comercio al por mayor y por menor, alojamiento y servicios de comida, industria manufacturera y actividades profesionales, científicas y técnicas, entre otras. Además, del total de empresas renovadas, el 93,2% son micro, el 4,8% son pequeñas, el 1,4% medias y el 0,6% grandes, lo que demuestra la fuerza que tienen las micro y pequeñas empresas en la composición empresarial y su aporte al desarrollo de Colombia.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad