CaldasEducación

Seleccionaron las mejores 70 prácticas educativas en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Educación de Caldas ha anunciado que ya han sido seleccionadas las 70 prácticas pedagógicas ganadoras del concurso ´Enseña por Caldas´. De un total de 176 prácticas registradas por docentes de las instituciones educativas del departamento, estas 70 fueron seleccionadas por su éxito y se presentarán en los Encuentros Subregionales de la Expedición de Saberes, que comenzarán este mes.

El objetivo del programa ´Enseña por Caldas´ es fortalecer la investigación, la sistematización y el impacto de las prácticas pedagógicas exitosas en las aulas, para que los docentes y estudiantes puedan compartir sus experiencias y fortalecer el conocimiento. Las instituciones educativas ganadoras recibirán un premio de 2 millones de pesos, que deberán utilizar para fortalecer su práctica pedagógica.

Carlos Andrés Calderón Díaz, jefe de la Unidad de Calidad de la Secretaría de Educación, explicó que el programa ´Enseña por Caldas´ es parte del Plan de Desarrollo de Caldas Unidos es Posible. Este año, se llevarán a cabo seis encuentros subregionales en los cuales se socializarán las experiencias ganadoras, con el fin de que las comunidades educativas conozcan el trabajo de los docentes y puedan replicarlo en las aulas. Se espera que cada encuentro tenga entre 150 y 200 personas de cada subregión.

Las prácticas pedagógicas seleccionadas abarcan diversas líneas temáticas, incluyendo Convivencia Escolar, Emprendimiento y Empresarialidad, Jornada Única, Lenguaje, Matemáticas, Proyectos Pedagógicos Transversales, Plan Lector y la implementación del Programa Ondas y STEM para fortalecer las vocaciones científicas en niños, adolescentes y jóvenes.

Para seleccionar las prácticas pedagógicas ganadoras, se tuvieron en cuenta diversos criterios, como la buena práctica de Convivencia Escolar para una adecuada comunicación y armonía entre estudiantes, docentes y la comunidad educativa en general. También se valoró la articulación de los proyectos y estrategias de aprendizaje con los programas de Emprendimiento y Empresarialidad, y la implementación y ejecución de la Jornada Única. Asimismo, se destacaron las buenas prácticas pedagógicas para el mejoramiento de las habilidades y competencias en Lenguaje, Matemáticas, Plan Lector y la implementación del programa Ondas y STEM para fortalecer la vocación científica en los estudiantes.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad