El 8 de octubre estaría lista la estación de policía de la Ciudadela del Norte

Manizales está ad portas de inaugurar una de las grandes obras incluidas dentro del paquete anunciado para este 2018 por el Alcalde Octavio Cardona León; se trata de la estación de policía de la comuna Ciudadela del Norte.

El Secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora López, en un recorrido por la obra durante el fin de semana pasado, pudo constatar que esta estación va en un 92% de avance, ya que en este momento los ingenieros se encuentran en el proceso de acabados finales.

“El sábado pasado llegamos hasta el barrio San Cayetano para conocer de primera mano los avances que se tienen. Los dos bloques, el administrativo y el de alojamientos están casi listos, los obreros están en el proceso de retoque, pintura, instalación de baterías sanitarias, puertas y demás”, expresó Zamora López.

Esta importante obra que contribuirá significativamente a la seguridad no solo de la comuna Ciudadela del Norte, sino de sectores aledaños, será inaugurada el 8 de octubre con presencia de las autoridades municipales y nacionales como el Ministerio del Interior.

Este ente nacional aportó el 80% de los recursos para la construcción a través del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana- FONSECON. El Municipio aportó el 20% a través de fondos comunes, para un total de cerca de $6 mil millones.

La segunda estación de policía de la ciudad contará con 61 unidades policiales, 12 alojamientos, un apartamento fiscal, auditorio, oficina del  comandante, ascensor, 2 salas de reflexión, parqueadero.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad