1.638 caldenses se pusieron al día con las vacunas

Con resultados positivos se adelantó en los 27 municipios de Caldas la gran jornada departamental de vacunación en la que se contó con cerca de 110 puestos para que los caldenses accedieran gratuitamente a los biológicos. Manizales, La Dorada y Chinchiná fueron los municipios que más participación aportaron.

La referente de vacunación de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Beatriz Hoyos, expuso los siguientes resultados: “se vacunaron 1.058 niños con los biológicos propios para la edad, 446 niños de cinco años. Además, 100 madres gestantes y 1.139 mayores de 60 años recibieron la vacuna antigripal”.

La funcionaria agregó que Caldas se está preparando para la Jornada de Vacunación Nacional que se realizará en octubre. Sin embargo, esta fecha está por confirmar desde el Ministerio de Salud y Protección Social. De todas formas, desde el 1 de octubre se iniciará la prejornada.

Sobre la vacunación de niños venezolanos, la coordinadora de PAI de la Dirección Territorial de Salud de Caldas indicó que se tiene orden del Ministerio de Salud de ofrecer las vacunas igual que para los niños colombianos.  

Durante la jornada se ofertaron biológicos como triple viral, varicela y hepatitis A, además de los ofrecidos en el PAI, cumpliendo así con el propósito de continuar con coberturas superiores al 96% en vacunación.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad