Caldas logró medalla de bronce en Campeonato de Patinaje

El patinador caldense apoyado por la Gobernación de Caldas Gerónimo Gallo, de tan solo 15 años de edad, fue llamado a conformar la Selección Colombia y logró medalla de bronce durante su primera competencia internacional, en el Campeonato Panamericano de Naciones Bogotá 2018 de patinaje artístico. Hace cuatro años el departamento no tenía representación de este nivel.

La competencia tuvo un cierre de lujo, con cuatro países que ganaron medallas de oro (Argentina, Chile, Brasil y Colombia) en las finales de libre infantil, cadetes, juvenil y junior y las parejas de cadetes y senior.

El caldense obtuvo medalla de bronce en la categoría libre juvenil varones y sostuvo que compitió contra cinco argentinos que han ocupado el top 7 de las competencias de mayor rango, como la Copa Alemana y los Juegos Mundiales. Resaltó que son competidores avanzados, por lo cual la experiencia que vivió representa un gran logro para Caldas, Colombia y para su carrera deportiva.

Gerónimo aseguró que de ahora en adelante trabajará más duro y destacó el apoyo del Gobierno de Caldas, la Liga Caldense de Patinaje, de sus padres y su entrenador.

Además, expresó que los incentivos que recibe de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física del Departamento se convierten en una motivación, pues gracias a ello pudo viajar y obtener este gran logro.

Gerónimo Gallo es deportista apoyado por el Gobierno de Caldas en categoría C. Además de recibir un incentivo económico de 500 mil pesos mensuales, también recibe apoyo de medicina deportiva, acompañamiento deportivo y psicosocial, y se garantiza su participación en mínimo tres eventos federados nacionales y uno internacional. Cuenta también con entrenador y el apoyo a la Liga Caldense de Patinaje.

En el medallero general, Argentina obtuvo 19 medallas de oro, 21 de plata y 12 de bronce; seguido de Colombia con 11 medallas de oro, 10 de plata y 10 de bronce. En tercer lugar, Brasil tuvo 9 medallas de oro, 8 de plata y 7 de bronce.

294 millones de pesos invierte el Gobierno de Caldas en el programa de Deportista Apoyado. Son 40 deportistas pertenecientes al programa.

Categoría A: 5 deportistas
Categoría B: 10 deportistas
Categoría C: 25 deportistas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad