CaldasPolítica

Gobernación entregó 15 mejoramientos de vivienda en Anserma

Con el programa de mejoramientos de vivienda, el Gobierno de Caldas -a través de la Secretaría de Vivienda y Territorio- busca realizar obras menores en pisos, baños y cocinas de casas en todo el departamento y, así, continuar impactando positivamente en la calidad de vida de las familias caldenses.

Este fin de semana, en el municipio de Anserma, se entregaron los primeros 15 mejoramientos que hacen parte de la primera fase de pisos dignos, y las obras consistieron en la intervención de los pisos de igual número de viviendas, las cuales hacen parte de la comunidad indígena Ansea, vereda el Consuelo.

“La vivienda no tenía piso, era en lo que llamamos tierra. La idea es que se vaya mejorando, vamos a echarle, si Dios quiere, una baldosa. Mi esposa y yo nos sentimos muy contentos, gracias a todos los que hicieron esto posible ”, dijo Julio Asar Muñoz Trejos, beneficiario.

Por su parte, la secretaria de Vivienda y Territorio, Natalia Gutiérrez Arcos, expresó: “Este fin de semana entregamos 15 mejoramientos de pisos de vivienda en esta comunidad y en Dachijoma. En Anserma realizaremos 25 intervenciones de este tipo. Además, en convenio con este municipio, adelantaremos 45 mejoramientos en baños, cocinas, muros y cubiertas para la comunidad urbana y rural; es decir, este año entregaremos en Anserma 70 mejoramientos ”.

La funcionaria resaltó que con todos los programas de su despacho se sigue trabajando para mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias caldenses.

Para este cuatrienio, la administración departamental busca adelantar 2 mil mejoramientos de vivienda urbana y rural y 700 para las comunidades indígenas de todo el departamento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad