ManizalesNaturaleza

Secretaría de Medio Ambiente retirará cuatro árboles muertos de Milán

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales retirará la próxima semana cuatro árboles del sector de Milán, debido a que presentan condiciones que ponen en riesgo la salud y la integridad de las personas, construcciones y vehículos.

Alexandra Ortiz, profesional universitaria de la Secretaría de Medio Ambiente, indicó que: “Informamos a la comunidad de la intervención que vamos a hacer en cuatro individuos arbóreos. El motivo es que se encuentran en malas condiciones y pueden caerse; generan un riesgo a los peatones, vehículos y viviendas”.

Las razones que generan amenaza de caída de los árboles y sus ramas sobre la vía son el inadecuado estado fitosanitario (condición y salud del árbol), la descomposición del tronco y raíces, grietas y exposición de la médula (parte interna del árbol), así como aserrín y hongos.

“Siempre he querido mucho a mis árboles, los urapanes han sido lo mejor, pero el mío está coco por dentro y con estos huracanes y lluvias se convierte en un peligro, no sólo para las casas, sino para los transeúntes. Por eso estoy de acuerdo con que los corten”,manifestó Claudia Loaiza, residente del barrio Milán desde hace 33 años, y una de las vecinas a las que la Secretaría del Medio Ambiente le socializó la decisión.

Arcesio Gómez, también habitante del sector, manifestó por su parte: “Estos árboles están obsoletos y están dañando residencias, porque tapan canales, como en el caso mío, que me inunda el garaje. Solicito el favor, de que quiten estos árboles e implanten unos nuevos y bonitos”.

Esta intervención en los cuatro árboles será compensada con una siembra en otro punto de la ciudad. “La Alcaldía de Manizales está comprometida con la seguridad y el bienestar de las personas, como con el cuidado del medio ambiente. Por eso, seguiremos realizado siembras constantemente”, concluyó Ortiz.

La ciudadanía puede solicitar la revisión de arbolado a la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la línea telefónica (6)8879700 extensión 71174, correo electrónico: [email protected] y/o de forma presencial en la instalación pública.

Los árboles con riesgo de caída pueden identificarse porque presentan una inclinación mayor a 40 %, descomposición de tronco y raíces, grietas y exposición del interior del árbol y hojas secas y desgaste de las ramas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad