CaldasCoronavirus

En Caldas patologías distintas al COVID-19 también han aumentado la ocupación de las UCI

 
El inicio de diciembre estuvo marcado por el incremento de ocupación en las UCI, el cual pasó del 64% al 68,4%, es decir, de Alerta Amarilla a Alerta Naranja. Esta variación en la ocupación obedece al aumento de casos no COVID-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento, asociados a otras patologías o causas.
 
Pacientes con accidentes cerebrovasculares, cardiovasculares, infecciones o traumatismos que requieren atención en las unidades de cuidado crítico han motivado este cambio de alerta. Sin embargo, el comportamiento en la ocupación por COVID-19 se mantiene estable. “La capacidad que tenemos en estos momentos para responder es adecuada, por el momento no vemos amenazada la capacidad de respuesta”, indicó Santiago Loaiza, Gerente COVID de la Dirección Territorial de Salud.
 
Según el funcionario, otras circunstancias que podrían aumentar este número de pacientes UCI en el departamento son las asociadas a los accidentes inducidos por situaciones de riesgo, como las originadas en las subregiones del departamento durante la segunda temporada de lluvias en el año.
 
El reto institucional es reducir el número de contagios COVID-19 en la comunidad caldense y al mismo tiempo hacer un llamado al cuidado personal ante eventualidades que surjan por la manipulación de pólvora y accidentes automovilísticos generados por el consumo de licor en esta temporada de fin de año. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad