Manizales

En Manizales inician diálogos sobre la plusvalía

La Alcaldía de Manizales se reunió con los representantes de predios en el proceso de cobro de la plusvalía. Según Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación de Manizales, la finalidad de estas reuniones es que los representantes de cerca de 55 predios incluidos dentro de dicho cobro, organizaciones veedoras como la Corporación Cívica de Caldas y la Personería de Manizales, acompañen este procedimiento.

Es así como la Alcaldía propende por la participación ciudadana con un proceso de socialización frente a este tema, incluido dentro del Plan de Ordenamiento Territorial.

“Nuestro objetivo es garantizar que los ciudadanos tengan acceso a la información y que todos los procesos que se surtan, en este caso el de la plusvalía, se hagan de cara a la comunidad y que los implicados tengan suficiente claridad con respecto a las decisiones que se van tomando”, manifestó la jefe de cartera.

Por su parte, Camilo Vallejo Giraldo, gerente de la Corporación Cívica de Caldas, dijo que para esta entidad son muy positivos estos encuentros. “La plusvalía es un tema crítico para la ciudad e implica unas responsabilidades importantes por parte del municipio y es informar muy bien. Debemos dar datos muy precisos, comunicar muy bien a la gente para que entienda qué es lo que está sucediendo y cómo se toman las decisiones, no solo los propietarios de los predios afectados con plusvalías, sino también la ciudadanía”.

La plusvalía es el mayor valor que obtiene un terreno, producto de una acción del Estado. El dinero se invierte en espacio público, vías y equipamientos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad