CaldasEmergencias

Fuertes lluvias generan daños en cerca de 400 viviendas en La Dorada

 Durante la noche anterior y la madrugada de este jueves jueves se presentaron lluvias intensas en el oriente del departamento, que originaron afectaciones principalmente en La Dorada, donde 14 barrios resultaron inundados. 
 
El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló que el municipio sufrió fuertes lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas, lo cual afectó varias viviendas y vías de La Dorada. “Tenemos un reporte de 14 barrios inundados, especialmente en la zona norte del municipio; también en los sectores de Pancoger y Alameda se presentaron inundaciones a causa de la creciente del caño San Javier”, explicó.
 
El funcionario agregó que igualmente siete familias del barrio Concordia  en el sector de La Carrilera deben ser evacuadas por probabilidad de deslizamiento. “Se está a la espera del reporte final de afectaciones para prestar la asistencia humanitaria requerida. El Gobierno de Caldas sigue atento a emergencias que se puedan presentar en la región debido a precipitaciones de alta intensidad. Se hace un llamado a la comunidad para estar alerta ante cambios en su entorno”, añadió. 
  
Por su parte, el comandante de Bomberos de La Dorada, Mateo Valencia, manifestó que barrios como Las Ferias también resultaron afectados “Utilizamos todas las unidades y maquinaria, se prestó acompañamiento en los cerros catalogados de alto riesgo de deslizamiento, sector de La Concordia y barrio Las Margaritas, donde se han presentado eventualidades. También una motobomba se dirigió al barrio Pitalito, a la urbanización Paraíso y Nuevo Magdalena, para evacuar aguas que se encontraban represadas en las vías y viviendas”, finalizó. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad