Manizales

Edificio de parqueaderos de la Juan XXIII llega al 100% de ejecución en su estructura

La Secretaría de Obras Públicas informó que avanzan las obras de restauración de la icónica escuela Juan XXIII, considerada la edificación más grande de Colombia construida en bahareque. Este edificio, que data de los años 1912 a 1915 y que inicialmente tenía un uso predominantemente educativo, fue abandonado en 2010.

Los trabajos de reforzamiento y restauración de esta estructura histórica avanzan, sin embargo, lo más destacado en este momento es la finalización del nuevo edificio de parqueaderos que se encuentra en la parte posterior del complejo. Actualmente, este edificio ha alcanzado el 100% de ejecución en su estructura de concreto.

El edificio de parqueaderos en La Juan XXIII es un proyecto ambicioso que incluye diversas instalaciones y servicios para la comunidad. Entre sus características más destacadas se encuentran:

  • Capacidad para alojar 35 vehículos, 20 motos y 22 bicicletas.
  • Una plazoleta diseñada para eventos y actividades culturales.
  • Un teatrino que promoverá la cultura y las artes.
  • Equipos como eleva coches, eleva personas, ascensor y escaleras de emergencia para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios.
  • Un cuarto eléctrico para el funcionamiento eficiente de todas las instalaciones.

Según el ingeniero civil Ricardo Tabares de la Secretaría de Obras Públicas, el progreso en esta obra es «Hasta el momento, hemos alcanzado un 70% de ejecución en el proyecto en su totalidad. Esto incluye la restauración del edificio histórico de bahareque, que se está llevando a cabo siguiendo las directrices del Ministerio de Cultura. Además, el edificio de parqueaderos ha alcanzado un avance del 100% en su estructura».

Es importante destacar que las labores de restauración y reforzamiento del edificio patrimonial de La Juan XXIII continúan, con un enfoque en las fachadas y la cubierta, especialmente en la parte oriental del complejo.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad