CaldasEconomía

Ron Viejo de Caldas renueva su imagen para seguir siendo el preferido de los colombianos

Consolidado como el ron líder del mercado y el preferido por los colombianos por su extraordinaria calidad que ha sido premiada en múltiples ocasiones a nivel internacional, Ron Viejo de Caldas estrena nueva imagen para sus referencias: Gran Reserva Especial, Carta de Oro, Juan de la Cruz, Tradicional, Roble Blanco y Esencial.

“Ron Viejo de Caldas es el número 1 del país porque de cada 100 botellas de ron que se venden 70 son nuestras, entonces al ser los líderes de la categoría estamos obligados a impulsarla, a generar innovación, no solamente con el lanzamiento de nuevos productos en los últimos años, sino también renovando nuestra marca”, aseguró Andrés Elías Borrero Manrique, gerente general de la Industria Licorera de Caldas (ILC).

El directivo agregó que se trata además de un homenaje a todos los colombianos que prefieren a Ron Viejo de Caldas, el ron de los que saben, como acompañante para sus mejores momentos.

“Tenemos un compromiso muy grande con los consumidores ya que gracias a ellos tenemos la marca de ron más vendida en el país, con unos excelentes resultados en los últimos años como el récord de comercializar 30,2 millones de botellas en 2022, y pasar de tener el 34% del mercado del ron en 2015 a cerca del 70% en la actualidad”, expresó Borrero Manrique.

Adicionalmente, al ser Ron Viejo de Caldas el producto que más exporta la Industria Licorera de Caldas, su renovada imagen servirá como carta de presentación a los nuevos mercados a los que aspira llegar la compañía, de acuerdo con su plan de internacionalización.

“Estuvimos presentes en Bar Convent en Berlín (Alemania), la feria de bebidas espirituosas más importante del mundo y aprovechamos esa gran oportunidad para dar a conocer a más de 12 mil visitantes de 88 países el cambio de imagen de Ron Viejo de Caldas, teniendo en cuenta que los rones están en tendencia creciente en el mercado europeo y mundial”, manifestó el gerente general de la ILC.

Los secretos del Ron Viejo de Caldas

La nueva presentación de Ron Viejo de Caldas incluye cambios en las etiquetas y tapas de los productos y resalta cada uno de los secretos para su elaboración, que marcan la diferencia frente a sus competidores.

Nos inspiramos en los secretos que nos han llevado a ser lo que somos hoy en día, como el añejamiento a más de 2.200 metros sobre el nivel del mar, utilizar aguas puras manantiales y ser los únicos en el mundo en añejar en barriles de roble blanco colombiano”, comentó Mauricio Vélez Maldonado, gerente de Mercadeo y Ventas de la ILC.

Adicionalmente, se hace referencia a la extraordinaria riqueza y biodiversidad de la reserva natural de la Industria Licorera de Caldas.

“Quisimos recrear en las etiquetas esa avifauna que tenemos en nuestro bosque de niebla, añadiendo unas texturas especiales y colores que permitan que el producto tenga muchísima más fuerza y resalten más en cada uno de los puntos de venta de los diferentes canales”, indicó Vélez Maldonado.

La campaña de nueva imagen de Ron Viejo de Caldas tendrá como slogan “Todos tenemos secretos que nos hacen poderosos”, con difusión en los más importantes medios de comunicación del país y de la región, redes sociales y publicidad física en vallas, paraderos, supermercados, tiendas, grandes superficies, etc.

“Actualmente estamos en un proceso de llenado de canales entonces todavía se verán botellas con la imagen anterior pero esperamos que a finales de este año ya tengamos todas las referencias disponibles en cada uno de los departamentos”, concluyó Vélez Maldonado.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad