CaldasNeira

En diez meses quedará listo el acueducto Multiveredal de Neira que beneficiará a más de 300 familias

Un proyecto dirigido por la Gobernación de Caldas, el Plan Departamental de Aguas (PDA), y la Alcaldía Municipal de Neira está tomando forma, con el objetivo de proporcionar acceso a agua potable a una extensa zona rural. El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, resaltó la importancia del Acueducto Multiveredal, que llevará agua desde la parte alta de Neira hasta el sector del Kilómetro 41.

El mandatario expresó su agradecimiento al Plan Departamental de Aguas, la Alcaldía de Neira y otras entidades involucradas, destacando el esfuerzo de cuatro años para la adquisición de terrenos, sensibilización y, ahora, la fase de construcción para llevar el vital líquido hasta el Kilómetro 41.

«Gracias al Plan Departamental de Aguas, a la Alcaldía de Neira y a la Gobernación de Caldas que hacen esto posible. Es un trabajo de cuatro años comprando predios, haciendo la sensibilización y ahora la construcción para llevar el líquido vital hasta el Kilómetro 41», precisó el mandatario.

En colaboración con las Empresas Públicas de Neira (EPN), Empocaldas y el PDA, se espera que la comunidad pueda acceder al agua potable a un costo accesible, con la instalación gratuita de medidores. La primera fase del proyecto implica cerca de 34 kilómetros de tubería y representa una inversión aproximada de $5.600 millones, beneficiando a más de 300 familias y alrededor de 2.000 personas.

Oscar Eduardo Toro Betancur, jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación de Caldas, detalló que la obra está avanzando un 15%, con la instalación de la tubería y la construcción de un tanque de 200 metros cúbicos en la vereda El Higuerón. El plazo de ejecución es de 10 meses, con un objetivo del 25% de avance para finales de diciembre.

El alcalde de Neira, Luis Gonzaga Correa García, expresó su satisfacción y anticipó una inversión inicial de cerca de $5.600 millones, con posibilidad de adiciones para una cobertura más amplia hasta alcanzar un cierre financiero de aproximadamente $7.100 millones.

Jhon Darío Holguín Villa, habitante de la vereda Llano Grande, resaltó la importancia del proyecto para el progreso regional y la tranquilidad que brindará contar con agua limpia y segura.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad