CaldasEducaciónRiosucio

Invierten 150 millones en el mejoramiento de la infraestructura de la Institución Educativa Los Fundadores de Riosucio

La Institución Educativa Los Fundadores de Riosucio vive un momento de alegría y renovación con la finalización de las obras de mejoramiento en sus sedes Principal y Antonio Nariño. Con una inversión total de 150 millones de pesos, esta iniciativa contribuye al fortalecimiento de la infraestructura educativa en la región.

La sede Antonio Nariño, que recibió una inversión de 140 millones de pesos, experimentó una transformación significativa en su fachada y ahora cuenta con un muro de contención en la parte trasera para prevenir desastres durante las épocas de lluvias. Este proyecto fue posible gracias a la colaboración financiera de la Gobernación de Caldas, que aportó 100 millones, la Alcaldía con 30 millones, y la institución educativa con 10 millones de pesos.

En los actos protocolarios de inauguración, que incluyeron el corte de cinta y un brindis, la rectora de la institución, María Victoria Hernández, expresó su agradecimiento a las entidades involucradas. Destacó el impacto positivo de estas mejoras en el entorno educativo, proporcionando un ambiente propicio para el aprendizaje.

La fachada de la sede principal también recibió una inversión adicional de 13 millones 900 mil pesos, con recursos provenientes de la Gobernación y con la colaboración de soldados del Batallón Ayacucho. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso y la colaboración de diversas partes para mejorar las condiciones educativas en la institución.

La secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona García, expresó el orgullo y la satisfacción del Gobierno Departamental al continuar entregando obras que benefician a las comunidades educativas. Subrayó la importancia de proporcionar espacios adecuados para el aprendizaje, contribuyendo así al bienestar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la región.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad