CaldasCoronavirusSalud

Caldas espera la llegada de 22 mil 786 dosis de vacunas contra COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

El departamento de Caldas se prepara para recibir un importante lote de vacunas contra COVID-19, con un total de 22 mil 786 dosis que serán destinadas a inmunizar a poblaciones prioritarias. Según las indicaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, estas nuevas dosis corresponden a los laboratorios Pfizer y Moderna.

Victoria Eugenia Pareja Bustamante, profesional de apoyo de vacunación Covid-19 de la Dirección Territorial de Salud (DTSC), anunció que actualmente ya cuentan con disponibilidad de vacunas Sinovac y están a la espera de recibir las nuevas asignaciones.

En detalle, se espera el ingreso de 1.986 dosis de Pfizer para la vacunación de gestantes, mayores de 60 años, población con comorbilidades y talento humano en salud. Además, se recibirán 22.800 dosis del biológico Moderna, el cual será destinado a niños de 6 meses a 2 años, quienes recibirán una aplicación de 0.25 ml con un intervalo de 28 días para la segunda dosis.

La distribución de estas dosis se realizará en cuatro envíos, teniendo en cuenta que el biológico tiene una duración de 30 días fuera de los ultracongeladores. Por lo tanto, se hace un llamado a las Direcciones Locales de Salud, Secretarías de Salud municipales, ICBF, Educación y otros actores del sistema para que implementen un plan de contingencia efectivo y puedan llegar a esta población de manera oportuna.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas insta a la comunidad a cumplir con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y a acceder a las vacunas disponibles. Aunque las cifras han disminuido, el virus aún se encuentra presente y es fundamental mantenerse protegidos mediante la vacunación para evitar nuevos contagios y preservar la salud de todos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad