AnsermaEducación

Universidad de Caldas radicó proyecto para construir Sede Agroindustrial en Anserma

[smartslider3 slider=»2″]

La Universidad de Caldas está un paso más cerca de hacer realidad la Sede Agroindustrial en la región bajo occidente de Caldas, gracias al proyecto que ha sido presentado ante el Ministerio de Educación Nacional. Esta iniciativa es uno de los proyectos priorizados por el Gobierno Nacional en su estrategia de construcción de sedes universitarias en diferentes regiones del país.

Para la concreción de este proyecto, la Gobernación de Caldas, en convenio con la Universidad de Caldas y el Municipio de Anserma, llevó a cabo los estudios y diseños en fase III de la Sede Agroindustrial. Estos estudios fueron liderados por profesionales de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas, la Gobernación de Caldas y la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales.

El Municipio de Anserma contribuyó a la materialización del proyecto realizando el traspaso del lote donde se construirá la sede. El proyecto, presentado con una inversión de $46.435.895.674, contempla la construcción de un edificio principal, un edificio de servicios, una plaza de eventos y la adecuación de las canchas existentes, además de la dotación tecnológica y de mobiliario necesario para el funcionamiento de la sede.

Con un área total de 10.042 m2, la Sede Agroindustrial de la Universidad de Caldas en la región bajo occidente de Caldas está diseñada para recibir a 1500 estudiantes y contará con modernas instalaciones que incluyen:

  • 9 aulas de clase
  • 2 aulas de informática
  • 1 aula de Agrotech
  • 4 laboratorios de docencia: Microbiología, Química, Física, Calidad de aguas, 3 laboratorios para docencia – extensión – investigación: Laboratorio de Biotecnología, laboratorio de Operaciones con Solidos, laboratorio de Agrotech.
  • 3 Plantas piloto docencia – extensión – Investigación: Poscosecha, Producción de pulpas y secado de productos hortofrutícolas, Producción de conservas de productos hortofrutícolas.
  • 3 Laboratorios para investigación y venta de servicios: Calidad de aguas, Análisis de suelos, Bromatología y tejidos vegetales
  • 1 Biblioteca y Sala de creatividad e innovación
  • Cafeterías, enfermería, baterías sanitarias, oficinas, entre otros espacios.

El Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, mencionó que el Ministerio de Educación Nacional tiene previsto desembolsar los recursos para la construcción del proyecto en el mes de septiembre. Además, expresó su deseo de que el Presidente instale o simbólicamente ponga la primera piedra del proyecto, destacando la importancia de la sede para los estudiantes de la región bajo occidente.

El Ministerio de Educación Nacional ha destacado la estrategia de aumento de cobertura educativa en las regiones, denominada «Universidad en tu territorio» y en conjunto con «Universidad de Caldas en tu pueblo». El Plan Nacional de espacios educativos prioriza este proyecto en el municipio de Anserma, junto con otros territorios como El Tarra Norte de Santander, Soacha Cundinamarca, Málaga Santander, Sevilla Valle y La Guajira, con el objetivo de brindar más oportunidades de educación a las comunidades locales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad