EducaciónManizales

Manizales crece como destino académico nacional y le abre las puertas a estudiantes de Ipiales

En su continua búsqueda por consolidar a la capital de Caldas como un destino académico de renombre a nivel nacional, Manizales Campus Universitario se ha aliado con la Alcaldía de Ipiales, en colaboración con la Secretaría de Educación, para promover y motivar a los estudiantes de Ipiales. Esta iniciativa tiene como objetivo guiar a los jóvenes hacia el descubrimiento de su vocación y brindarles el impulso necesario para hacer realidad sus aspiraciones profesionales.

En un esfuerzo conjunto por promover la educación de calidad, Manizales Campus Universitario y la Alcaldía de Ipiales han llevado a cabo una alianza que ha abierto nuevas puertas para estudiantes de 22 instituciones educativas de Ipiales. Gracias a esta colaboración, los jóvenes ipialeños han obtenido una gama de beneficios académicos que incluyen becas, cursos y participación en semilleros ofrecidos por parte la Universidad de Manizales y la Universidad Autónoma de Manizales.

El evento de entrega de reconocimientos tuvo lugar en Ipiales Nariño y contó con la asistencia de los estudiantes beneficiados, rectores de las instituciones educativas, representantes de la Administración Municipal, la Cámara de Comercio de Ipiales, así como de manera virtual, Manizales Campus Universitario en compañía de la Universidad Católica de Manizales, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Católica Luis Amigó sede Manizales, Corporación Universitaria Remington sede Manizales, Universidad de Manizales, Universidad de Caldas y Universidad Nacional de Colombia sede Manizales.

El Alcalde de Ipiales, Amilcar Pantoja, expresó su agradecimiento por estas oportunidades educativas: «Con estas becas y beneficios de la Universidad de Manizales y la Universidad Autónoma de Manizales, estamos acortando distancias en Ipiales. Esto nos proporciona crecimiento y educación para nuestros jóvenes. Los invito a aprovechar esta oportunidad que será de gran valor para ustedes».

Entre los beneficios ofrecidos se destacan la entrega de 55 certificados para cursar cualquiera de los 11 cursos que la Universidad de Manizales, otorga los cuales abarcan las facultades de: Facultad de ciencias contables Económicas Administrativas, Facultad de ciencias sociales Jurídicas, Facultad de ciencias e ingenierías, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Además, la Universidad Autónoma de Manizales ha otorgado 10 cupos para cada una de las 22 instituciones educativas que asistieron a la Feria Universitaria organizada por Manizales Campus Universitario que se realizó el pasado 19 de febrero, para participar en semilleros (Introducción a la Salud, Oikos Administrativa e Ingenio UAM ) y 23 cupos para talleres de liderazgo, brindando así una oportunidad única para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes.

La abogada Olga Natali Chamorro, Secretaria de Educación de Ipiales, enfatizó la importancia de esta alianza: «Hoy vemos el fruto de la alianza entre Manizales Campus Universitario y la Secretaría de Educación, donde estrechamos nuestros lazos de hermandad y nos unimos por un mismo objetivo: la educación de calidad. La oferta académica de Manizales es de alta calidad y agradecemos el compromiso que tienen para formar de la mejor manera a nuestros estudiantes».

Este evento no solo ha beneficiado a los estudiantes de Ipiales, sino que también ha permitido a las instituciones educativas conocer en detalle las oportunidades que ofrecen las universidades de Manizales, fortaleciendo así los lazos entre ambas regiones en pro de la educación superior.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad