Diálogos en BC NoticiasManizalesMovilidad

«En noviembre y diciembre avanzaremos en la instalación de más pilonas del Cable Aéreo» Infimanizales

En Diálogos en BC Noticias estuvo Alejandro Arango, gerente de Infimanizales habló sobre los avances de la línea 3 del Cable Aéreo de Manizales, que a la fecha tiene una ejecución del 65%. «Lo que tiene que ver con los elementos de fabricación de los elementos en Italia ya están al 100%, los cuales llegarán a Colombia y Manizales, vienen 100 contenedores a Colombia, 65 ya los tenemos en Manizales. El frente con los suministros electromecánicos va muy avanzado. Lo que tiene que ver con obra civil tenemos una ejecución al 20%»

Con relación a la instalación de las pilonas, ya están listas las 1 y 2 de los Cámbulos, la 9 que está en Fátima donde quedará una estación; también la estación 14 y 15 en cercanías al Estadio Palogrande «En los meses de noviembre y diciembre seguiremos instalando más pilonas y avanzar en los distintos trámites para avanzar en el proyecto»

Arango enfatizó que el proyecto ya cuenta con todos los predios para desarrollar el proyecto. La línea 3 iniciará desde Los Cámbulos, sube hacia la estación de Fátima contigua a la iglesia; la tercera estación quedará en predios del parque de la Gotera y la estación 4 llegará al Cable.

«El cierre financiero estuvo de 151 mil millones con dos aportantes como el municipio de Manizales e Infimanizales, sobre la marcha nos hemos encontrado con mayores valores de la inversión, tanto de gestión predial y procesos escrituración a pesar del cierre de negociaciones. El cubrimiento de la relación de Euro a Pesos y el último es un valor de un tramite que está en discusión en el Concejo para el presupuesto del 2024 y es un mayor valor de 25 mil millones»

El gerente de Infimanizales señaló que en lo que resta del 2023 se avanzará en la instalación de las pilonas y construcción de las estaciones, teniendo en cuenta que para el 2024 espera ser entregada la obra «Recientemente nos pusimos de acuerdo los dos promotores del proyecto y suscribimos un otro sí al convenio interadministrativo y tuvimos una prorroga del proyecto hasta julio de 2024»

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad